24 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Capturan a caimán en Club Campestre

AUTORIDADES DESCARTARON LA PRESENCIA DE MÁS REPTILES

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 13 de julio 2018, actualizada 7:55 am

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) en coordinación con dependencias municipales y de la Universidad Juárez del Estado de Durango logró la captura de un caimán dentro de uno los lagos del Club Campestre Torreón. Autoridades descartaron la presencia de más reptiles.

La captura se realizó ayer por la mañana con el apoyo de la dirección de Medio Ambiente y de Protección Civil del Municipio de Torreón, a un par de días de que se reportara su presencia en el lugar.

En los trabajos de captura se contó con la presencia de un biólogo especialista en reptiles de la UJED.

Tomás Heinrichs, delegado de la Profepa en Coahuila, dijo que se realizó un recorrido por uno de los lago de este club privado, con apoyo de una red metálica para lograr sustraerlo. Y así fue.

Fue a las nueve de la mañana con treinta minutos, que de manera previa, se llevó a cabo la reunión con los involucrados, a fin de preparar la estrategia de búsqueda y además se asignaron las tareas a realizar por parte de cada una de las dependencias.

A las 10:45 de la mañana ingresaron al lago número tres del Campestre de Torreón, en busca del caimán.

El ejemplar mide 70 centímetros de largo -de cola a hocico- según informaron las autoridades municipales.

El caimán fue entregado alrededor de la una de la tarde, al encargado de Profepa en Torreón, Antonio Alcalá Vizcarra, para su disposición final.

Una vez en resguardo, el delegado de la Profepa en Coahuila informó que el caimán se enviaría en depositaria al Centro Ecológico Mina Proaño, de Fresnillo, Zacatecas, donde se cuenta con las instalaciones y el persona especializado para garantizar su atención y cuidados.

Asimismo, dijo "se lleva a cabo la debida investigación sobre el posible origen y presunto responsable".

Aunque dijo que esta especie que se maneja y se reproduce en Unidades de Manejo de Conservación de Vida Silvestre (UMA), por el riesgo que representan no deben ser mantenidos cerca de áreas urbanas o poblaciones.

El delegado de la Profepa Tomás Heinrichs negó la existencia de más ejemplares al interior de este club privado de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...