Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Convoca Diócesis Torreón a 'Yo hago nuevas las cosas'

Invitación. Convocan a los jóvenes de más de 14 años a participar en el Encuentro. (CORTESÍA)

Invitación. Convocan a los jóvenes de más de 14 años a participar en el Encuentro. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

La pérdida de valores detectada en todos los campos de la sociedad, pero principalmente el drama que viven los jóvenes en instituciones educativas de los niveles de secundaria y preparatoria, no son más que gritos de apoyo de muchos muchachos que buscan una alternativa para mejorar su situación.

Mariano Torres Escobar, servidor en el Movimiento de Renovación Carismática de la Diócesis de Torreón, declaró lo anterior al convocar a los jóvenes de más de 14 años a participar en el Encuentro Juvenil Diocesano "Yo hago nuevas todas las cosas" cuyo objetivo es el encuentro personal de los muchachos con ellos mismos, explicó.

El encuentro está programado para celebrarse los próximos sábado y domingo de las nueve de la mañana a las seis de la tarde teniendo como escenario el Instituto Lourdes de la iglesia del mismo nombre en la colonia Nueva Los Ángeles.

Torres Escobar informó que esta concentración, en la que se esperan a cientos de muchachos, es organizada por Martha Gamboa y Néstor Castañeda, coordinadores de la Diócesis, encabezados por el padre Antonio Ramírez García.

El servidor católico, señaló que los acontecimientos poco agradables que se detectan en las escuelas secundarias, como los casos de embarazos en adolescentes, violencia entre muchachitos, drogadicción y hasta obesidad por depresión padecida por alumnos, no es más que indicadores de lo alejado que estamos de los valores y sugerencias de los centros religiosos que hoy más que nunca, están obligados a redoblar esfuerzos para alcanzar la tan anhelada recomposición de nuestra sociedad.

Es lamentable los casos de desintegración familiar, cuyos índices son alarmantes, según informes de instituciones encargadas de esos temas, problemas que afectan a los jóvenes que para afrontar este tipo de situaciones buscan precisamente eventos como el que iniciará el próximo sábado y al cual se invita a la juventud en general, reiteró Torres Escobar.

Leer más de Torreón

Escrito en: diócesis Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitación. Convocan a los jóvenes de más de 14 años a participar en el Encuentro. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1479586

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx