Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Transición federal

Blinda el EMP sede de reunión

Todo listo. La seguridad será de vital importancia. (EL UNIVERSAL)

Todo listo. La seguridad será de vital importancia. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

El delegado en Cuauhtémoc, Rodolfo González, informó que el Estado Mayor Presidencial (EMP) y el Servicio Secreto de Estados Unidos trabajan de manera coordinada en la seguridad para el encuentro de este viernes entre Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Estado estadounidense, Michael Pompeo. Al acudir a la casa de transición de la colonia Roma, sede del encuentro, González explicó que el EMP y el Servicio Secreto están coordinados, mientras que la seguridad perimetral de la casa de transición se encargarán 100 elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

El delegado indicó que a partir de la noche de ayer quedó cerrado el acceso a la calle de Chihuahua, así como un carril de Monterrey. Una empresa privada se encargó de llevar decenas de vallas metálicas que servirán para el operativo de seguridad, toda vez que el acceso a la calle será restringido. En el encuentro entre López Obrador y Pompeo también participarán el asesor y yerno de Donald Trump, Jared Kushner. Además, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el encargado de Negocios de la embajada de EU en México, William Duncan.

Agenda

De acuerdo con la representación estadunidense:

⇒ Pompeo se reunirá en privado con Peña Nieto a las 11:30 horas, mientras que a las 12:45 se encontrará con personal y familias de la embajada.

⇒ A las 13:20 se verá en privado con López Obrador.

Leer más de Nacional

Escrito en: Transición federal Pompeo Kushner Mnuchin Nielsen

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Todo listo. La seguridad será de vital importancia. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1479568

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx