Lector opina

Foro del Lector

Sr. Zepeda Paterson:

El resultado de las elecciones, más que ellas en sí, han iniciado toda una ronda de teorías entre la “comentocracia” que investiga el motivo o causas, que llevaron a los electores a una votación masiva a favor de López Obrador.

Parece ser que han llegado a la conclusión de que los partidos irán decreciendo al debilitarse, de tal forma, que no alcanzarían a aglutinar a los socios alrededor de los candidatos propuestos. No dicen cómo serán sustituidos en caso de que desaparezcan, si llegado el momento así sucediera.

Pienso que quizá fuera acertado proceder en la misma forma que cuando se formaron, ya que primero se agrupaban en un Club de simpatizadores de los candidatos, para después estructurarse en la forma definitiva que les conocemos.

En lo personal no creo que partidos como PRI y PAN se deshagan. Hay mucha historia tras de ellos y han significado y significarán el pensamiento democrático que puede estar disperso, en apariencia, pero que más tarde se reagrupará. Es imposible pensar que 100 años de libertad, queden obsoletos, no tanto por el carisma de un individuo, sino por el pensamiento “avanzado” de personas, de claro entendimiento,pero ávidos de poner en prácticas ideas completamente ajenas a la realidad nacional.

Por otra parte, estos académicos han estado diseminando, poco a poco, la idea de que en los partidos, la ideología ha sido suplantada, por el interés material de las personas en puestos públicos, o lucrativos, y esto al ocurrir de forma intensa, permiten que ideas equivocadas y dañinas al país, tomen forma.

En el PRI, puedo asegurarlo, se tenderá a la rehabilitación y nunca al desmembramiento.

Atentamente.

Miguel Ángel Prado

Torreón, Coah

***

Muertes en ejes viales

Considero que la solución más rápida, barata y nada perjudicial para la suspensión de los vehículos, es la que propuse tiempo atrás y que a la fecha no se han dignado siquiera considerar las autoridades de Tránsito y Vialidad Municipal; y que consistiría en señalética horizontal (con pintura especial de buena calidad), sobre las avenidas que se cruzan con el Eje Vial. Esa misma solución se ha aplicado en otras ciudades, sobre todo en las Zonas Escolares, avisando al automovilista que se acerca a una escuela.

Las “boyas”, “bordos” y “moderadores de velocidad” son perjudiciales para los vehículos y para la velocidad de traslado vehicular; y deberían ser una última alternativa a considerar.

Vuelvo a poner a consideración de las Autoridades de Tránsito y Vialidad Municipal, a través de ustedes, la propuesta citada; pues urge implementar acciones para solucionar el grave problema comentado.

Atentamente:

Ing. Iván Berrón López

Torreón, Coah.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1479556

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx