Durango
EL SIGLO DE TORREÓN Jueves 12 de jul 2018, actualizada 4:12am ... Anterior 5 de 7 Siguiente ...

Asesinan a niña de ocho años

Pesquisa. Aplican operativo en el poblado Centenario, municipio de Durango, para dar con el o los responsables del asesinato.

El cadáver de una niña de ocho años de edad fue localizado en las inmediaciones del poblado El Centenario en el municipio de Durango; tenía huellas de violencia.

Dicha localidad se encuentra rumbo a la carretera Durango-Mazatlán, cerca del poblado Navíos, aunque se ignora el origen de la pequeña víctima.

Fuentes indicaron que la mañana del martes, salió supuestamente a pescar, estaba acompañada por otro niño; no obstante, aproximadamente a las cuatro de la tarde el menor regresó solo.

Tras esto, la familia emprendió una búsqueda que concluyó la mañana de ayer miércoles; la encontraron aproximadamente a las siete horas.

Su cadáver tenía diversos golpes y estaba entre la hierba.

La Fiscalía General del Estado no estableció la causa de muerte, esto con el argumento de que sigue pendiente el resultado de la necropsia de ley; sin embargo, el caso ya se investiga.

Entre enero y mayo de este año existe un registro de ocho mujeres que han sido víctimas de homicidio doloso, según datos oficiales.

De acuerdo con la información delictiva y de emergencias con perspectiva de género, publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Durango es la novena entidad con menos casos de víctimas mujeres de homicidio doloso.

Los datos ofrecidos por el SESNSP establecen que entre enero y mayo, los ocho casos de homicidio doloso correspondieron a mujeres mayores de 18 años de edad.

Durango también se ubicó por debajo de la tasa nacional de homicidio doloso por cada 100 mil mujeres, que fue de 1.7, al reportar un margen de 0.87.

Sin embargo, en la medición de víctimas mujeres de homicidio culposo Durango registró 27 casos de manera oficial, tres casos correspondientes a niñas y adolescentes de entre cero y 17 años.

El siglo de torreón



Asesinan a niña de ocho años

Pesquisa. Aplican operativo en el poblado Centenario, municipio de Durango, para dar con el o los responsables del asesinato.


Más de Durango

... Anterior Siguiente ...


- IMP
0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT