19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Resguardarán las escuelas

SE BUSCA EVITAR ROBOS DE MATERIAL O EQUIPO DE CÓMPUTO, ASÍ COMO DAÑOS

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 12 de julio 2018, actualizada 9:12 am

Enlace copiado

La Dirección de Educación, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dará inicio al programa Escuela Segura en todas las instituciones académicas ubicadas en el municipio de Lerdo.

Román Alberto Herrera Díaz, director de Educación en el Municipio, comentó que este programa busca darle seguridad a las cerca de 212 escuelas de nivel básico y las poco más de 12 de nivel medio y medio superior que se encuentran en el área urbana como en la zona rural de Lerdo.

Cerca de 250 escuelas ubicadas en la mancha geográfica del municipio terminan sus clases, según lo estipulado en el calendario escolar, por lo que los involucrados en este programa tienen ya la tarea de dar inicio a las labores de vigilancia de los planteles educativos.

Participan corporaciones como Seguridad Pública Municipal , Policía Estatal, Procuraduría General del Estado, Vicefiscalía región Laguna y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los cuales a través de la coordinación de los padres de familia, vecinos y maestros, buscan establecer un contacto directo para actuar ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

Para este programa, las corporaciones policiacas realizarán rondines especiales de vigilancia en las escuelas para prevenir robos y vandalismo en cada institución.

Durante el pasado período vacacional correspondiente a la Semana Santa se obtuvo un saldo blanco en estas labores de vigilancia, por lo que se espera que así continúe durante estos días.

El Programa de Escuela Segura promueve ambientes escolares propicios para el logro de los aprendizajes, en los que la convivencia es condición indispensable para aprender a aprender y aprender a convivir.

En esos ambientes se busca sobre todo la seguridad tanto de los menores como de los materiales y mobiliario que utilizan.

Desde hace años, el Gobierno federal, en coordinación con los gobiernos estatales y municipales, lleva a cabo acciones que fomentan el desarrollo social, promueven mejores condiciones de vida y previenen conductas delictivas para garantizar que los menores disfruten de sus derechos.

Y es que es en los períodos vacacionales donde muchos de los malvivientes aprovechan para ingresar a los planteles y robar el poco mobiliario o incluso destruirlo.

Programa

Inician con programa Escuela Segura:

⇒ Para este programa las corporaciones policiacas realizarán rondines especiales de vigilancia en las escuelas para prevenir robos y vandalismo en cada institución.

⇒ Se trata de la vigilancia de 250 escuelas de Lerdo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...