12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Medio Ambiente entrega 16 mil árboles

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 12 de julio 2018, actualizada 1:29 pm

Enlace copiado

La Dirección de Medio Ambiente y Ecología avanza en el tema de reforestación. Ya han entregado 16 mil árboles de una meta de poco más de 18 mil.

Abel Ramos Martínez, titular de la dependencia, informó que durante el presente año se han entregado de manera gratuita 16 mil ejemplares de árboles, esperando llegar a 19 mil al mes de octubre.

Señaló que se busca incrementar de 9.5 metros cuadrados (m2) de área verde por habitante a 10 m2, parámetro al cual se busca llegar durante el presente año, además de brindar apoyo con la donación de planta a los municipios de la región que no tienen la fortuna de producir ejemplares de árboles.

Sin embargo, con el propósito de mejorar el medio ambiente en la zona, se entregan árboles en donación a los municipios vecinos.

Ramos Martínez declaró que de manera constante se reciben solicitudes de donación de árboles que se encuentran en trámite para resolver de manera positiva como las recibidas de parte de Matamoros, Coahuila y Canatlán, Durango, así como la solicitud del Cuartel Militar que se construye en el aeropuerto de Lerdo.

El funcionario destacó la importancia de que la ciudadanía pueda sumarse a los trabajos de reforestación, por lo que mencionó que se atienden de manera favorable la solicitud de árboles que realizan los habitantes, quienes han demostrado compromiso para plantar y cuidar los ejemplares que reciben.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...