26 de marzo de 2019 notifications search
menu
Cultura

En Iguamira, una charla en pequeño

YOHAN URIBE / EL SIGLO DE TORREÓN Torreón
TORREÓN, COAH, jueves 12 de julio 2018, actualizada 8:36 am

Con el objetivo de promover en los niños el gusto por el teatro, la narrativa y la cultura en general, la Casita Iguamira ofrecerá la charla gratuita "Todos los temas para todos los niños" que será impartida por Las Dionisias. La cita es hoy a las 7:00 de la noche.

La plática estará a cargo de Claudia Recinos, actriz, productora y directora originaria de Jalisco.

Recinos es integrante de la compañía Escena imprudente. Egresó de la Licenciatura en Artes Escénicas por la Universidad de Guadalajara, se especializó en Teatro.

La invitada ha investigado el fenómeno penitenciario desde quienes lo padecen, así como la manera en que impacta en los círculos familiares. Es directora de "Las estrellas en el castillo", obra en la que conocemos la historia de Úrsula, una niña cuyo padre se encuentra ausente porque fue encarcelado. Con el apoyo de su entorno, que le brinda amor y contención, la menor logrará sortear los avatares de la discriminación y la soledad.

Esta puesta en escena se presentará el próximo viernes 13 de junio a las 6:00 de la tarde en el Teatro Nazas, como parte del festival de monólogos Teatro a una sola voz.

Para aprovechar su visita, en el marco del programa teatral que es auspiciado por el Instituto Nacional de Bellas Artes, se invitó a la jalisciense a compartir parte de su experiencia con el público infantil lagunero.

La historia está contada con títeres y objetos.

La directora de la obra explicó que lo inanimado establece "una búsqueda metafórica para transformar lo que creemos que no cambia, como los prejuicios y las verdades preestablecidas, además de usarlo como puente con la imaginación de los niños".

Las estrellas en el castillo es parte de una serie de obras cuyo hilo conductor es la estancia en prisión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...