Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Tarjetas de Crédito

Evite endeudarse y use bien su tarjeta

Aliado. Las tarjetas de crédito son un buen aliado para estas vacaciones, pero úselas adecuadamente. (ARCHIVO)

Aliado. Las tarjetas de crédito son un buen aliado para estas vacaciones, pero úselas adecuadamente. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Los mexicanos que no utilizan correctamente sus tarjetas de crédito podrían llegar a adquirir deudas hasta por 140 mil pesos, de acuerdo con Billpocket.

La empresa de soluciones de pago señaló en un comunicado que de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), actualmente hay 25 millones de plásticos en circulación, aunque menos del 20 por ciento de las operaciones que se realizan en el país se hacen con tarjeta.

De ahí que recomendó aprovechar los beneficios que ésta ofrece como: realizar las compras justo después de la fecha de corte, para tener el mayor plazo antes de la fecha de pago; pagar el total de la deuda antes de la fecha límite de pago; comprar a meses sin intereses cuando se compre un producto de alto valor.

Así como convertir la deuda en un plan de pagos fijos, en caso de pagar más del 25 por ciento de tasa de interés, de esta forma se reduce la tasa.

Destacó que el promedio de consumo de los tarjetahabientes mexicanos (con tarjeta de crédito) es de cinco mil 800 pesos mensuales; en contraste, la deuda promedio de una persona que no utiliza correctamente su tarjeta de crédito asciende a 140 mil pesos.

Por último, resaltó que las personas que perciben un ingreso menor a los nueve mil pesos mensuales tienen solo una tarjeta de crédito; mientras que los que ganan más de 14 mil pesos tienen tres o más plásticos. Un estudio reciente señaló que los mexicanos no saben aprovechar bien las promociones de sus tarjetas de crédito.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Tarjetas de Crédito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aliado. Las tarjetas de crédito son un buen aliado para estas vacaciones, pero úselas adecuadamente. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1479309

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx