Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga MX Femenil

Listas las Guerreras para su primer juego

Las Guerreras entrenaron ayer en el Territorio Santos Modelo.

Las Guerreras entrenaron ayer en el Territorio Santos Modelo.

EL SIGLO DE TORREÓN

Las Guerreras inician mañana un nuevo sueño en la Liga MX Femenil, donde tienen como primer objetivo del Apertura 2018, calificar a la liguilla.

Así lo dejó ver su entrenador Jorge Macías, antes de la participar ayer en la última práctica vespertina en las instalaciones del TSM.

"Es un nuevo torneo y reto, donde debemos de consolidar el proyecto" indicó el timonel, quién también estuvo al frente durante la pasada campaña.

El primer compromiso de las albiverdes será mañana en Aguascalientes, cuando visiten por la tarde en el Estadio Victoria a las Centellas del Necaxa. En punto de las 10 de la mañana, las laguneras viajarán por vía terrestre a la capital hidrocálida.

"Para poder aspirar a un campeonato, tendríamos primero que aspirar a calificar, hay que ir partido tras partido y conseguir la mayor cantidad de puntos, mejorar cada día más".

Destacó que para esta campaña, las bajas que tuvieron en el plantel, se hicieron en base a un análisis en cuanto al desarrollo deportivo, de todas las personas que tienen qué ver con el equipo y no solamente el cuerpo técnico, determinó esa situación.

Macías aceptó que el grupo en el cual están, al lado del monarca Tigres, el subcampeón Monterrey y el primer campeón del certamen, Chivas Rayadas, entre otros, es muy competitivo, por lo que rodoblarán esfuerzos, ya que le gustaría provocar que las chicas se desenvuelvan de la mejor forma posible y consigan los resultados.

"La calificación es el primer objetivo, hemos trabajado muy fuerte y sostenido buenos partidos de preparación, viendo las distintas formas de jugar, ya viene el primer partido y hay que encararlo de la mejor manera posible'.

Destacó que la filosofía del club verdiblanco, es siempre esperar lo mejor que es el campeonato, pero deben ir primero por la calificación, provocando la mayor cantidad de puntos posibles.

"Creemos que esto refleja un funcionamiento mejor, con nuestro ADN que nos identifica como laguneros y debemos seguir demostrándolo".

Para finalizar, el técnico dijo que deben ser más fuertes en casa, recordando que el torneo pasado alcanzaron 8 triunfos, de los cuales fueron 4 de local y 4 de visita.

"También debemos de jugar bien fuera de casa y fuera, no dejar ir puntos, pero todos los equipos aspiran a lo mismo, así que se deben buscar la mayor cantidad de puntos posibles, con la misma esencia. Nuestro contexto es formador".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las Guerreras entrenaron ayer en el Territorio Santos Modelo.

Clasificados

ID: 1479288

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx