Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Nole' se impone a Nishikori

Novak Djokovic alcanzó las semifinales de Wimbledon tras imponerse 6-3, 3-6, 6-2, 6-2 al japonés Kei Nishikori. (AP)

Novak Djokovic alcanzó las semifinales de Wimbledon tras imponerse 6-3, 3-6, 6-2, 6-2 al japonés Kei Nishikori. (AP)

EFE

El serbio Novak Djokovic logró ante el japonés Kei Nishikori su 13ra victoria consecutiva y con un marcador de 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2 en dos horas y 35 minutos, alcanzó por octava vez las semifinales de Wimbledon.

Una derecha ganadora del serbio ejecutada a media pista, cerró el encuentro y sirvió para que el serbio continúe siendo la bestia negra del jugador de Shimane, que no es capaz de cerrar el puño en señal de victoria ante el de Belgrado desde las semifinales del US Open de 2014.

Con esta ronda ya en el bolsillo, Djokovic iguala con los estadounidenses John McEnroe y Pete Sampras, en la cuarta plaza de jugadores que más veces han logrado la penúltima instancia en el All England Club: Roger Federer (12), Jimmy Connors (11) y Boris Becker (9) le adelantan de momento.

También iguala las 63 victorias de Pete Sampras en Wimbledon, y consigue las mismas que en Roland Garros, donde también ha llegado ocho veces a las semifinales. En el US Open lo ha hecho diez veces, y en el Abierto de Australia seis.

Djokovic admitió tras el juego que está "cerca" de igualar el nivel que tuvo en el pasado.

"Si tuviera que comparar este partido con el nivel de tenis de otros años, diría que estoy bastante cerca. Es difícil copiar algo.

No es algo que me guste, prefiero recrearlo. Creo que como todo en la vida, estamos evolucionando. Soy una persona diferente, un jugador diferente hoy", explicó.

"Me gusta mi nivel de tenis ahora. Creo que tal y como he jugado me merezco estar en semifinales. No quiero parar aquí", añadió.

El serbio, tras caer de manera sorprendente en Roland Garros, llegó a insinuar que podría saltarse la gira de hierba, pero, en su lugar, llegó a la final en Queen's y ya está en semifinales de Wimbledon.

"No estoy pensando en si soy un tapado o un favorito. Sólo disfruto del momento. Estoy encantado con la manera en la que he jugado en esta gira de hierba", reconoció.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Novak Djokovic alcanzó las semifinales de Wimbledon tras imponerse 6-3, 3-6, 6-2, 6-2 al japonés Kei Nishikori. (AP)

Clasificados

ID: 1479281

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx