Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se recupera Nadal y elimina a ‘Delpo’

Rafael Nadal necesitó cinco sets para superar a Juan Martín del Potro.

Rafael Nadal necesitó cinco sets para superar a Juan Martín del Potro.

EFE

El mejor físico y su capacidad de reacción sirvieron a Rafael Nadal para derrotar por segunda vez este año a Juan Martín del Potro en un Grand Slam, y alcanzar las semifinales de Wimbledon, al imponerse al argentino por 7-5, 6-7 (7), 4-6, 6-4, y 6-4.

El partido pudo acabar antes para Nadal, que derrotó al de Tandil en las semifinales de Roland Garros, y que ayer dispuso de cuatro bolas de set en el segundo parcial, pero las desperdició y Del Potro se apuntó luego ese set, y también el siguiente.

No obstante, el número uno del mundo impuso su mejor físico ante un cansado Del Potro, para ganar los últimos dos y firmar su victoria en cuatro horas y 48 minutos, cercana ya la noche, con una certera volea de revés, y el argentino resbalando y cayendo sobre el tapete de la central.

Nadal está ya en su sexta semifinal de Wimbledon, primera desde 2011 cuando cedió en la final contra Novak Djokovic, y en la 28 del Grand Slam, igualando con Ivan Lendl en la quinta plaza de la lista, superado por Federer (43), Djokovic (32) y Jimmy Connors (31). La victoria de hoy le valió su triunfo 35 este año, a uno solo de Dominic Thiem y Alexander Zverev.

Crucial fue el octavo juego del último set, de casi 13 minutos, en el que Nadal levantó cuatro puntos de rotura, con un esfuerzo descomunal de ambos jugadores a esas alturas del encuentro.

Luego, después de tanta batalla, Nadal afinó en el desenlace, un saque abierto, y volea de revés con toda la pista abierta, mientras Juan Martín rodaba por los suelos.

‘MOMENTO PARA DISFRUTAR’

El español se las verá ahora con un viejo rival, el serbio Novak Djokovic, tres veces ganador en Wimbledon, con el que mantiene el récord de enfrentamientos: 26-25 para el de Belgrado.

"Es un momento para disfrutar y para empezar a recuperar porque ha sido una dura batalla en lo físico y el que viene ahora es uno de los rivales más complicados", aseguró el de Manacor en la entrevista nada más acabar el partido.

Nadal definió el duelo como "muy emocional" con "mucha calidad tenística", sobre todo en el último set.

"Lo siento por Juan Martín porque es un increíble oponente. Se mereció la victoria también. Cualquier cosa podía haber pasado", apuntó el ganador de 17 Grandes.

Leer más de Deportes

Escrito en: Wimbledon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rafael Nadal necesitó cinco sets para superar a Juan Martín del Potro.

Clasificados

ID: 1479279

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx