Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros Unión Laguna

Castellanos falla y cae Unión Laguna

Se iguala la serie ante los Olmecas de Tabasco

Unión Laguna cayó ayer 8-3 ante Olmecas de Tabasco, con lo que se empató la serie. (Fotos de Jesús Galindo)

Unión Laguna cayó ayer 8-3 ante Olmecas de Tabasco, con lo que se empató la serie. (Fotos de Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO

Yordanys Linares y Jesús Rivera empujaron 2 carreras cada quien, respaldando una salida de calidad de Roy Merrit para llevar a los Olmecas de Tabasco a vencer anoche a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 8 a 3, con lo que se empató la serie disputada en el estadio de la Revolución.

Los visitantes tomaron la delantera durante la apertura de la segunda entrada frente a los lanzamientos de Saúl Castellanos, designado por Ramón Orantes para abrir este segundo juego de la serie. Esa carrera de la quiniela fue cortesía del veterano venezolano Frank Díaz, quien puso a volar la esférica hasta desaparecerla por encima de la barda del jardín izquierdo, su segundo cuadrangular de la naciente temporada.

Pero en el cierre reaccionaron los Algodoneros y lograron darle la vuelta a la pizarra, ante los lanzamientos del zurdo estadounidense Roy Merrit, a quien le fabricaron par de carreras, cuando ya había conseguido los 2 primeros outs. El ataque inició con golpe a Abraham López y enseguida el zurdo Francisco Hernández se encargó de llevarlo a home con un doblete entre jardín central e izquierdo, el propio "Panchito" anotaría impulsado por sencillo del encendido Jonathan Jones.

Se empató el juego durante la parte alta del cuarto episodio, en el que el cubano Ronnier Mustellier fue golpeado, Díaz lo llevó hasta la antesala con imparable al derecho y "El Menor" Anderson Hernández se encargó de remolcar la carrera con fly de sacrificio hacia el bosque derecho-central. Retomaron la delantera los Cabezones con par de anotaciones en la quinta tanda, ambas producto del segundo bambinazo de la campaña para el antillano Yordanys Linares.

La visita aumentó su ventaja con otro par de anotaciones en la sexta entrada, cuando Hernández y Daniel Carbonell pisaron el pentágono gracias a sencillo de Jesús Rivera, ya ante el relevo del zurdo Eloy Ara. La ofensiva Guinda estuvo apagada durante la parte media del juego ante el buen trabajo del bullpen visitante, en cambio los Olmecas lograron su séptima carrera al abrirse el octavo tramo, llegando Hernández a la inicial con interferencia del receptor, se robó segunda y anotaría con hit de Carbonell.

En el cierre dio señales de vida el Unión Laguna al pegar doblete Bárbaro Cañizares, se adelantó a la antesala con wild pitch y timbró impulsado por sencillo de Brayan Quintero, todo ante pitcheos de Heriberto Ruelas. La novena entrada trajo una carrera más para los de la tierra donde se originó Mesoamérica, anotada en los spikes de Carlos Peñuelas en jugada de "pisa y corre", tras sacrificio de Elmer Reyes.

La victoria correspondió a Roy Merrit en labor de 6 entradas, permitiendo 6 hits y 2 carreras limpias, otorgó una base por bolas y ponchó a 5 Algodoneros. Perdió Saúl Castellanos al trabajar 5 entradas y un tercio, admitió 7 imparables y 6 carreras que fueron limpias, caminó a un rival y no ponchó a nadie. Esta noche a partir de las 20:00 horas se definirá la serie, los pitchers anunciados son el exligamayorista Francisco Rodríguez (0-1; 6.75 ERA) por Tabasco y Juan Omar Espinoza (1-0; 5.40 ERA) por Unión Laguna.

Saúl Castellanos permitió seis carreras en cinco entradas y un tercio de trabajo para cargar con la derrota.
Saúl Castellanos permitió seis carreras en cinco entradas y un tercio de trabajo para cargar con la derrota.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unión Laguna cayó ayer 8-3 ante Olmecas de Tabasco, con lo que se empató la serie. (Fotos de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1479277

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx