Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Kinky lanza en vinil su álbum debut

El primero. El disco 'Kinky' irrumpió en la escena musical de México en 2002. (ARCHIVO)

El primero. El disco 'Kinky' irrumpió en la escena musical de México en 2002. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Como parte de la colección "Latinoamérica en vinil", la agrupación mexicana Kinky celebrará su álbum debut homónimo con una edición especial en vinilo, disponible a partir de este 13 de julio.

El disco "Kinky" (2002) irrumpió en la escena musical de México como una propuesta fresca, pues el material incluía temas que de inmediato se convirtieron en grandes éxitos: "Más", "Soun tha mi primer amor", "Ejercicio No. 16" y "Cornman".

Con esta primera placa, la banda integrada por Gil Cerezo, Ulises Lozano, Omar Góngora, Carlos Cháirez y César Pliego, logró que sus canciones cruzaran fronteras, prueba de ello es que en 2006, el grupo apareció en uno de los capítulos de la serie estadunidense "CSI: Miami" cantando "Más".

Además, este disco los llevó a presentarse en el programa "Late Show with David Letterman" en 2002, para un año después, participar en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley, y repetir en 2004, reflejo del gran éxito que tuvieron en Estados Unidos.

En 2013, Kinky fue uno de los invitados en el disco sinfónico "Cómo te voy a olvidar", del grupo musical mexicano Los Ángeles Azules; actualmente cuentan con sietes producciones discográficas, siendo "Nada vale más que tú" (2017) el más reciente.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Kinky

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El primero. El disco 'Kinky' irrumpió en la escena musical de México en 2002. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1479267

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx