26 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Piden agilidad al expedir licencias de construcción

CONSTRUCTORES DICEN QUE TARDANZA RETRASA LAS OBRAS

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 12 de julio 2018, actualizada 9:05 am

Constructores piden al Ayuntamiento mayor agilidad en la expedición de licencias de construcción, ya que se indicó que esto retrasa la realización de obras.

En la reunión que se tuvo con el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara y con el director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Aldo Villarreal Murra, los socios pidieron que se agilicen la entrega de las licencias de funcionamiento, ya que se indicó que algunos tardan más de dos o tres meses para ello.

José Ramón Mata Bolívar, presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Laguna, explicó que el compromiso hecho por la autoridad es que el plazo no sea mayor a un mes.

De acuerdo a Sergio Lara los retrasos son debido a los rezagos que tienen de licencias anteriores, sin embargo, constructores le pidieron que no dijera eso, dado que ya es julio y esto sigue igual.

"Los socios le pidieron al secretario del Ayuntamiento que se atendieran puntualmente las licencias de construcción para no tardar más las obras".

Dijo que sabe que hay una página de transparencia para ver el seguimiento del trámite de la licencia de construcción, pero desconoce si esto funciona o no en la realidad, dado que nadie se quejó al respecto.

PROMETEN MÁS OBRA

Mata Bolívar comentó que de acuerdo al secretario del Ayuntamiento vendrá más obra pública en estos 3 años y que proyectos culminen en tiempo y forma y que habrá apertura para las empresas constructoras de la región.

"Esto es lo que queremos como cámara, que haya más apertura para el sector y no queremos que siga habiendo escogidos para las obras".

Relató que Sergio Lara pidió la participación de todas las cámaras para la presentación de los proyectos, y que el alcalde ha pedido que todos los trámites de obra que se realicen sean transparentes y que no se aceptará los denominados "moches".

"Esto es lo que queremos como cámara, que haya más apertura para el sector y no queremos que siga habiendo escogidos para las obras”. — JOSÉ RAMÓN MATA BOLÍVAR, Presidente de CMIC

Compromiso

Dan detalles de la reunión:

⇒ Buscan que el plazo no sea mayor a un mes.

⇒ Dicen funcionarios que los retrasos son debido a los rezagos que tienen de licencias anteriores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...