19 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Juntará firmas para Iniciativa Ciudadana

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 12 de julio 2018, actualizada 8:50 am

Miguel Mery Ayup, excandidato del PRI a diputado federal por el Distrito 06, expresó su agradecimiento a los ciudadanos que le brindaron su voto. Dice que su trabajo no termina en las recientes elecciones y que se dedicará a juntar firmas para presentar la Iniciativa Ciudadana tendiente a que desaparezca el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en favor de los trabajadores que ganan menos de 10 mil pesos mensuales.

En conferencia de prensa, Mery Ayup presentó además un informe detallado de los gastos que hizo en su campaña electoral y que dijo fue "sin basura", ya que la realizó sin promocionales, sin pintar bardas, dar camisetas o cachuchas.

Dijo que fue la campaña más barata que se realizó, ya que le permitió gastar solamente 373 mil pesos que es la cuarta parte del 1 millón 400 mil pesos que fue el tope de campaña autorizado para los diputados federales. "Quiero demostrar que se puede hacer una campaña sin trípticos, sin cachuchas, camisetas sin basura, reduciéndome al máximo. El triunfo no me benefició, pero fue resultado de otras circunstancias como el fenómeno o la 'ola' que se presentó con Morena en la que muchos se colgaron".

El compromiso de Mery fue en la campaña, dar cuenta a los ciudadanos de lo que gastaría, pues dice tener bien claro que se trata de recursos públicos.

Miguel Mery Ayup perdió la elección del pasado 1 de julio en el Distrito que representó. Destaca que su trabajo fue de propuesta, no de denostaciones, en campo y en un interactuar directo con los ciudadanos.

Del candidato que ganó en ese Distrito 06, José Ángel Pérez, representante de Morena, dijo que "no le conoce propuestas, tampoco trabajo".

Mery Ayup no ha recibido invitaciones para integrarse a algún puesto público, según dijo.

Mery perdió la elección para presidente municipal de Torreón el 4 de junio de 2017, contra Jorge Zermeño Infante, reelecto para el período 2019-2021 como alcalde de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...