Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

AMLO da cargo a Reyes Flores

GUADALUPE MIRANDA

El exdirigente estatal del Partido Acción Nacional y representante legal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Coahuila, Reyes Flores Hurtado será el coordinador general del Gobierno federal para el Estado de Coahuila, una vez que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador tome protesta el 1 de diciembre de este 2018.

La idea principal de López Obrador es desaparecer las delegaciones estatales y crear estas coordinaciones en cada una de las entidades. Su tarea será la de reducir costos, eficientar las tareas y ser vigilantes de los recursos que se destinen al estado, y que sea de manera transparente.

Fue el día de ayer, tras sostener una reunión el futuro presidente de México con senadores y diputados federales electos que nombró a Reyes Flores Hurtado como coordinador general del Gobierno federal para el Estado de Coahuila.

"La idea es desaparecer la figura de los delegados, abaratar costo, lo que implica menos vehículos, hacer un análisis del tema; coordinar en las distintas áreas del Gobierno federal y que se haga de manera transparente", explicó.

Flores Hurtado nombrará a su vez a subcoordinadores para cada región. "Se van a crear subcoordinaciones regionales para facilitar el trabajo de la coordinación general, lo que hoy vienen siendo las subdelegaciones".

Los coordinadores generales dependerán de un coordinador nacional que será el vínculo con el presidente de la República, con quien esperan tener reuniones mensuales, bimestrales o como se establezca en su momento.

Reyes Flores adelantó que actualmente se trabaja en la organización de su nuevo cargo, "a fin de darle estructura inmediata de las delegaciones, arrancando el Gobierno federal".

Aunque es una nueva figura, reconoció que será de mucha responsabilidad. "Genera mucha responsabilidad, nos están pidiendo que se bajen los costos del Gobierno federal hasta un 70 por ciento y ser mucho más eficientes en el ejercicio de gobierno, pero hay que apoyarlo, pedimos el voto para el presidente, ya llegó y hay que apoyarlo, si la responsabilidad es esa, hay que trabajar el doble para dar resultados".

Flores Hurtado aseguró que la nueva Administración Federal tendrá un rostro de transparencia y honestidad, "lo que sí habrá un cambio de rostros y de la forma de hacer gobierno al arranque del sexenio de López Obrador seguro un rostro de transparencia y de honestidad en las delegaciones que espero consoliden su proyecto de abatir la corrupción, sabemos que muchas cosas se pasarán por alguna causa, pero corrupción visible, la que veamos no la vamos a tolerar".

"Es una figura novedosa que genera mucha responsabilidad, nos están pidiendo que se bajen los costos del gobierno y ser mucho más eficientes”. — REYES FLORES, Coordinador General

Trayectoria

Reyes Flores Hurtado:

⇒ Es licenciado en Derecho egresado de la Universidad Iberoamericana de Torreón

⇒ Fue dirigente estatal del PAN en Coahuila.

⇒ Colaborador del ahora senador electo por la coalición Juntos Haremos Historia Armando Guadiana.

⇒ Representante legal de Morena en Coahuila.

Cargo. Reyes Flores fue nombrado como coordinador general del Gobierno federal para el Estado, por López Obrador. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cargo. Reyes Flores fue nombrado como coordinador general del Gobierno federal para el Estado, por López Obrador. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Transición federal Reyes Flores Hurtado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cargo. Reyes Flores fue nombrado como coordinador general del Gobierno federal para el Estado, por López Obrador. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1479250

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx