Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aconsejan cómo evitar hongos

Acciones. Llama el IMSS a poner especial atención en niños de edad preescolar y primaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acciones. Llama el IMSS a poner especial atención en niños de edad preescolar y primaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Por el inicio de las vacaciones escolares y la temporada de lluvias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llama a la población a evitar el contagio de hongos en las uñas de los pies y manos, cabello, ojos y piel, ya que los ambientes de humedad y calor favorecen el desarrollo de micosis.

Norma Cortés Lozano, coordinadora de Consulta Externa en el Seguro Social, dice que los lugares donde las personas se contagian con mayor frecuencia de hongos, es en los baños públicos, en las albercas y hoteles, debido a las malas condiciones de higiene y a personas que están contagiadas y utilizan dichas instalaciones.

El Instituto señaló que el sector poblacional más vulnerable a adquirir infecciones por hongos y bacterias en uñas de pies y manos, son los niños en edad preescolar y de primaria. En el caso de los adultos mayores, las infecciones son más comunes en el cabello y la piel.

La coordinadora agregó que al menos en los servicios de Dermatología del IMSS, cuatro de cada diez consultas son por problemas de hongos.

En época de lluvias es importante tomar precauciones, ya que la humedad es un ambiente propicio para el desarrollo de hongos y si las personas permanecen con la ropa húmeda durante mucho tiempo y no se secan de manera adecuada, se vuelve un factor de riesgo.

Algunas medidas de higiene a considerar cuando se está de vacaciones fuera del hogar es utilizar sandalias de plástico y toalla de baño de uso personal, ya sea para tomar una ducha o para entrar y salir de las albercas o el mar.

El Instituto Mexicano del Seguro Social dice que también es recomendable no utilizar playeras o camisetas, ya que ahí pueden alojarse las bacterias.

Acciones

Medidas preventivas.

⇒ Para los pies se pueden usar talcos con ácido benzoico, que evitan el crecimiento de los hongos, una vez que están bien secos y oreados.

⇒ Ante cualquier malestar, es importante acudir a recibir atención médica.

Leer más de Torreón

Escrito en: hongos contagio de hongos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones. Llama el IMSS a poner especial atención en niños de edad preescolar y primaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1479248

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx