18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Lerdo

Lerdo liquida a ocho extrabajadores de 80

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, jueves 12 de julio 2018, actualizada 9:06 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Lerdo se encuentra en negociaciones con seis extrabajadores municipales que son beneficiarios del laudo laboral.

Hasta ahora sólo han sido liquidados ocho extrabajadores de los más de 80 que resultaron favorecidos por los tribunales tras 10 años de demandas que fueron consecuencia de la primer demanda laboral interpuesta en 2007 por despido injustificado.

Según datos del Departamento Jurídico de la presidencia municipal, aunque han habido acercamientos con los beneficiarios del laudo, todavía quedan 74 extrabajadores municipales que estarían esperando su liquidación, incluyendo los seis con los que habrían iniciado negociaciones.

En este año, el Ayuntamiento tuvo la intención de saldar la mayor parte de estos pendientes al solicitar un crédito bancario para el cual requería el aval del Gobierno de Durango, sin embargo, se requería el análisis y aprobación de los diputados locales a través de la Comisión de Hacienda, ya que sería una deuda a saldar en 10 años.

El Ayuntamiento no obtuvo la aprobación de la Comisión de Hacienda del Congreso, por lo cual no contaría con el aval del Estado, impidiéndole solicitar una préstamo que no sea cubierto en lo que resta de la administración, misma que concluye en agosto de 2019. Tras esta respuesta, el Ayuntamiento decidió que pagaría en base a las posibilidades presupuestales del Municipio en lo que resta a la administración, pero sin incrementar la deuda pública a través de préstamos bancarios.

En junio pasado, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem fue clara al asegurar que no puede pagar el dinero a los exempleados de Lerdo beneficiados con el laudo laboral, mismo que representa una erogación del recursos públicos por 145 millones de pesos.

Pendientes

Se encuentran en pláticas:

⇒ El Ayuntamiento se encuentra en negociaciones con seis extrabajadores municipales.

⇒ No obstante, hasta ahora sólo han pagado a ocho.

⇒ Son más de 145 millones de pesos lo que debe Lerdo.

⇒ Municipio no ha solicitado préstamos para pagarles considerando el tiempo que resta a la Administración.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...