23 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Confirma Salud desabasto de vacuna Triple Viral

ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 11 de julio 2018, actualizada 3:00 pm

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Salud (Ss) de Coahuila confirmó el desabasto de la vacuna Triple Viral (SRP).

El área de Comunicación Social de la dependencia estatal, informó esta tarde que se trata de una problemática nacional y que será después del 15 de julio que se normalice el abasto del biológico en la entidad.

“No hay en México, depende de los laboratorios mundiales, aquí no se hace, todavía el mes pasado teníamos algo de vacunas”, mencionó César del Bosque, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI.

La vacuna Triple Viral protege del sarampión, la rubéola y la parotiditis y se aplica mediante una inyección en el brazo izquierdo.

De acuerdo con el Sector Salud, el primer biológico se coloca a los doce meses de edad y la segunda, a los 6 años de edad o al ingresar a la escuela primaria .

En 2017, también se registró desabasto de esta inmunización que tardó cerca de tres meses en arribar a la región Lagunera.

Este día, la Ss aseguró que a excepción de la SRP, el resto de los biológicos que integran el Esquema Nacional de Vacunación, se encuentran disponibles para la población.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...