Torreón
YOLANDA RÍOS Miércoles 11 de jul 2018, actualizada 5:48pm ... Anterior 15 de 18 Siguiente ...

Han gastado 373 mdp en nómina y 242 mdp en obras públicas en Torreón

'Vamos abajo con relación a la administración pasada pues la anterior', aseguró el tesorero municipal. (FERNANDO COMPEÁN)

TORREÓN, COAH.-
SE TRATA DEL PERIODO DE ENERO A JUNIO; TESORERO ASEGURA QUE ES MENOS QUE LA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN

En la sesión de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública en la que se aprobaron las finanzas del mes de junio 2018 de la administración municipal, el tesorero Jaime Hernán Sirgo Ortiz declaró que en el primer semestre se llevan erogados en el rubro de Servicios Personales, 373 millones 043 mil 354 millones de pesos y en lo que respecta a Obra Pública, se han gastado 242 millones 317 mil pesos.

Por lo que respecta a la nómina, dijo “vamos abajo con relación a la administración pasada pues la anterior, en este mismo lapso, llevaba 389 millones nosotros traemos 18 millones de pesos menos y eso que ya pagamos toda la Ayuda Escolar. Ellos la difirieron en parcialidades de julio y agosto".

La nómina del mes de junio quedó en 84 millones de pesos, debido a que se pagó la prestación de Ayuda Escolar para trabajadores de confianza y sindicalizados por un monto de 26 millones 269 mil 218 pesos, dijo.

ALUMBRADO PÚBLICO Y PASA

El tesorero municipal informó también que se han pagado de enero a junio 2018 por concepto de Alumbrado Público a la Concesionaria, (CAPT) 80 millones 760 mil pesos. “De los cuales si incluimos los costos de las facturas que hemos pagado de la Luz, nos da 120 millones de pesos en 6 meses. Es el costo de la energía de las luminarias todo lo que no está incluido en la concesión son 40 millones de pesos adicionales".

Por lo que respecta a lo que se ha pagado a la concesionaria PASA encargada del servicio de Aseo Público que incluye recolección, barrido manual y mecánico, así como Disposición Final, entre los meses de Enero a Mayo y por razón de la factura que se corta a mitad de cada mes, indica que se ha erogado 84 millones 914 mil pesos.

LOS INGRESOS

En la exposición a los regidores y en entrevista al término de la Sesión de la Comisión, Sirgo Ortiz expresó que se tuvieron ingresos redondos en el primer semestre de 2018 por 1 mil 309 millones de pesos 839 mil 818 pesos. Fueron de ingresos propios 552 millones 655 mil pesos y los no propios 757 millones.

Durante la Sesión de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, el tesorero habló de un “desahorro” por 17 millones de pesos que dijo no es mala noticia ya que se pagó la Ayuda Escolar y sucederá lo mismo en diciembre cuando se tenga que pagar el Aguinaldo.

De cara al segundo semestre del año, dice: “Espero que los ingresos se sigan comportando como lo tenemos presupuestado y captemos a lo largo del año alrededor de 1 mil 100 millones de pesos adicionales tanto de ingresos propios como Participaciones Federales y Aportaciones, para atender las necesidades de cara al resto del año".

“Un ingreso que va a hacer la diferencia será el ajuste a la alza en las participaciones del Gobierno Federal a través del Gobierno del Estado, al Fondo de Participaciones, por alrededor de 100 millones de pesos adicionales y que lleguen en el transcurso de los próximos 6 meses “.

Respecto a los ingresos propios para los siguientes meses, Sirgo dice que se espera captar mediante el cobro de varios rubros como el Impuesto Predial, entre otros, alrededor de entre 450 y 500 millones de pesos.

Señala que se podrían hacer promociones de estímulos fiscales "yo lo voy a pedir a ver si me lo autorizan, básicamente sobre el Impuesto Predial".

Dice respecto al adeudo histórico del Impuesto Predial que no es preciso, dado que el Padrón de Contribuyentes que se tiene no está depurado, tiene más de 300 mil cuentas.

“ Hemos estado depurándolo, lo haremos en los próximos tres años y medio, hasta tratar de llegar a cifras reales".

Las cuentas públicas del mes de junio fueron aprobados por mayoría de votos y el voto en contra de los regidores del PRI que participan en la misma.

Han gastado 373 mdp en nómina y 242 mdp en obras públicas en Torreón

"Vamos abajo con relación a la administración pasada pues la anterior", aseguró el tesorero municipal. (FERNANDO COMPEÁN)

Han gastado 373 mdp en nómina y 242 mdp en obras públicas en Torreón

Las cuentas públicas del mes de junio fueron aprobados por mayoría de votos y el voto en contra de los regidores del PRI que participan en la misma. (FERNANDO COMPEÁN)


Etiquetas: finanzas torreonnomina torreoncuentas publicas

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


- MD
2
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT