20 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Crecen reclamos de edil a Estado

ALCALDE DE TORREÓN PIDE AL GOBIERNO ESTATAL MAYOR RIGOR EN LA ENTREGA DE LICENCIAS DE CONDUCIR

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 11 de julio 2018, actualizada 8:31 am

A la reciente petición de resolver los problemas del Simas Rural que impactan al Simas Torreón y la exigencia realizada el lunes de concluir cuanto antes las obras del Metrobús, el alcalde Jorge Zermeño (PAN) sumó ayer la demanda al gobierno de Coahuila (PRI) de mejorar los controles en la expedición de licencias de conducir.

En el lanzamiento de la campaña #AndaBien, del Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón, Zermeño dijo que el gobierno del Estado debe ejercer mayor rigor en la expedición de licencias; y lo exhortó a que "revisemos juntos esta situación, para que la entrega de licencias (se haga) con mayor responsabilidad".

Dijo que es importante, "que se haga cuando menos un examen de manejo, que se entreguen o se les capaciten sobre el Reglamento de Tránsito para que no solamente pagando y tomándote una foto se entregue una licencia porque esto pone en riesgo no solamente a quien la recibe, sino a los demás, a terceros".

Los comentarios del alcalde se dieron al preguntarle respecto a los conductores que no portan licencia y debido a las promociones que desde finales de 2016 y con motivo del "Buen Fin" realizó el gobierno del Estado al otorgarle importantes estímulos fiscales a las personas que realizaran este trámite, tanto de la renovación de las licencias de conducir, como la obtención por primera vez del plástico.

A la demanda también se sumó el director de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal, quien dijo que se debe modificar el trámite para obtener la licencia de conducir y hacerlo más riguroso.

"Yo sigo insistiendo que debe haber un poquito más de sensibilidad del Estado, de la Secretaría de Infraestructura, que es la que expide las licencias, y que las personas no nada más paguen 600 pesos y se les haga 10 preguntas que ahí mismo les dan las respuestas. El acto de conducir es un acto muy serio, debe haber una capacitación (...)".

Por lo que respecta a la participación del Municipio en acciones de vialidad para bajar el índice de accidentes, Jorge Zermeño expresó que las medidas están encaminadas a atender los lugares donde se registra más alta incidencia de accidentes automovilísticos. (Información de Yolanda Ríos y Edith González)

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...