Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Mercado accionario rompe racha positiva y cae 0.5 %

Bursátil. Al término de la jornada bursátil la BMV operó un volumen de 303.2 millones de títulos. (ARCHIVO)

Bursátil. Al término de la jornada bursátil la BMV operó un volumen de 303.2 millones de títulos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una baja de 0.50 por ciento, debido a una toma de utilidades después de sumar cinco sesiones consecutivas de incrementos y de registrar su mejor nivel cinco meses.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) mostró un descenso de 244.89 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 48 mil 990.92 unidades.

Al término de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 303.2 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 691.2 millones de pesos, con 48 emisoras que ganaron, 63 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron al descenso de la plaza bursátil local fueron: Grupo Financiero Banorte que perdió 2.99 por ciento; Fomento Económico Mexicano con menos 1.67 por ciento; América Móvil que tuvo un descenso de 1.39 por ciento y Grupo México con una baja de 1.55 por ciento.

El mercado mexicano terminó en sentido contrario a los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.58 por ciento, el Standard and Poor→ s 500 subió 0.35 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.04 por ciento.

En una sesión de escasos indicadores económicos, la Bolsa Mexicana tuvo una jornada negativa debido a una toma de utilidades después de reportar cinco días consecutivos de incrementos y de que la víspera tocó su mejor nivel desde inicios de febrero pasado.

El mercado local terminó contrario a sus pares estadounidenses que estuvieron animados, además del reporte por encima de estimados de PepsiCo y el avance en precios de energéticos.

48 MIL 990.92 unidades se ubicó el IPC.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bursátil. Al término de la jornada bursátil la BMV operó un volumen de 303.2 millones de títulos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1478988

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx