Finanzas
FABIOLA P. CANEDO Miércoles 11 de jul 2018, actualizada 3:20pm ... Anterior 5 de 20 Siguiente ...

Disfrute sus vacaciones sin contratiempos

Sugerencias. Condusef brinda algunas recomendaciones para no tener contratiempos financieros a causa de las vacaciones. (ARCHIVO)

TORREÓN, COAHUILA

Antes de salir a disfrutar de la playa o de algún otro lugar, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomienda hacer un buen uso de la Tarjeta de Crédito en este período vacacional.

Es importante llevar un registro preciso de gastos y apegarse al presupuesto, de esta forma podrá evitar que se sobreendeude, recuerde que la Tarjeta de Crédito no es dinero extra; utilice su Tarjeta de Crédito en lugares o establecimientos comerciales debidamente establecidos. Cuando acuda a restaurantes, solicite que le lleven la Terminal Punto de Venta a la mesa, es un derecho; no la pierda de vista al firmar el voucher y guárdelo.

Evite comprar por impulso, adquiera sólo lo que su capacidad de pago le permita; en la medida de lo posible, trate de no disponer de efectivo con la tarjeta de crédito, ya que puede resultar una forma de financiamiento muy cara. Asimismo, lleve consigo una lista de los teléfonos de emergencia del banco para reportar, si llegara a suceder, el extravío del plástico. Al retirar dinero de un cajero automático, hay que tomar en cuenta el programar las necesidades de efectivo y retirar la cantidad adecuada, para no gastar más de la cuenta.

Tapar el teclado con la mano cuando vaya a digitar el Número de Identificación Personal (NIP); evite utilizar la tarjeta en lugares de dudosa reputación.

En caso de utilizar un cajero distinto al banco emisor, recuerde que las comisiones deberán mostrarse en la pantalla, con la finalidad de que el usuario decida si acepta continuar con la operación; guarde los recibos, ya que con ellos podrá verificar las operaciones que aparezcan en el estado de cuenta y detectar cualquier anomalía a tiempo.

Recuerde que la Tarjeta de Crédito es el producto financiero que ocupa el primer lugar en reclamaciones imputables a un posible fraude, y las terminales Punto de Venta y Cajeros Automáticos los principales canales transaccionales. En caso de robo o extravío repórtela al banco emisor, considere que la institución financiera se hace responsable de los cargos a partir del levantamiento del reporte.

Para cualquier duda puede llamar a Condusef al teléfono 01 800 999 80 80 o visitar la página de internet www.condusef.gob.mx

Disfrute sus vacaciones sin contratiempos

Sugerencias. Condusef brinda algunas recomendaciones para no tener contratiempos financieros a causa de las vacaciones. (ARCHIVO)


Etiquetas: conduseffraudesTARJETA DE CREDITO

Más de Finanzas

... Anterior Siguiente ...


- IMP
0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT