Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Concanaco

Descarta Concanaco una crisis de fin de sexenio

AGENCIAS

En México es posible descartar una crisis económica de fin de sexenio e incluso pensar en tasas de crecimiento económico de 4% anual, como lo prometió el gabinete económico del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

Sin embargo, ello depende de que se mantengan las variables macroeconómicas, no haya deuda, se elimine la corrupción y haya austeridad en el gasto, entre otros factores. Tras el período electoral se ha visto mayor estabilidad en los mercados y en el tipo de cambio, señaló. "Para todos ha sido claro que el diálogo que se ha dado entre la sociedad, las autoridades electas y sectores productivos ha restablecido la confianza de los mercados". Comentó que antes de las elecciones se temía que se registrara una caída brusca de la economía o una crisis, pero "no hay razón en el horizonte para que pueda haberla". Agregó que lo más importante es que en diciembre se concreten las promesas de campaña de AMLO. Crecimiento de 4%. Sobre la posibilidad de que se alcance una tasa de crecimiento de 4%, expresó que es posible siempre y cuando se promueva el crecimiento en los estados rezagados, y en la medida en que se mantenga la estabilidad de las principales variables macroeconómicas.

"Si hay disciplina en lo que se ha dicho, que no habrá contratación de deuda, que habrá austeridad en el gasto, que se eliminará la corrupción y se garantizará la seguridad, es alcanzable", expuso.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Concanaco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1478984

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx