20 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Quieren saber causas de retraso en Metrobús

CLIP CITARá A LOS RESPONSABLES DE OBRA Y EMPRESAS CONSTRUCTORAS

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 11 de julio 2018, actualizada 9:01 am

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) citará a los directores responsables de Obra y empresas constructoras que participan en la obra del Metrobús (BTR) para conocer las causas reales del retraso.

El CLIP recibió una respuesta del secretario de Infraestructura del Estado, quien informó que quedaría terminado a finales del año y arrancaría en 2019, pero sin definir mes o día.

En su reunión ordinaria, Juan Antonio Sifuentes Terrazas, presidente del CLIP, hay inquietud entre los socios debido a que se observa poca actividad en las obras que se tienen en el bulevar Revolución.

Indicó que la carta enviada cita que se debe de ser paciente, dado que la obra quedará terminada a finales de 2018 y que hasta el otro año estaría operando correctamente.

Opinó que para los socios del CLIP es mucho el tiempo que aún falta para concluir una obra que se prometió terminaría primero en noviembre de 2017, pero que con la ampliación dada sería hasta marzo de 2018.

INVITACIÓN

Sifuentes Terrazas precisó que por ello decidieron invitar a los directores responsables de Obra y constructores participantes de la obra, dos de ellos locales, para que platiquen e indiquen los motivos reales del retraso.

Explicó que el Gobierno estatal no aclara los motivos de la lenta obra que se realiza, por ello se optó por invitar a los responsables de las obras.

Dijo que no confía en los informes que da el Gobierno estatal sobre esta obra, por lo que declaró que "vemos una obra (Metrobús) sumamente retrasada".

Por otra parte, comentó sobre el tema del Impuesto Sobre Nómina que aún no se tiene algo formal la creación del fideicomiso y un comité técnico. Reconoció que fue una promesa de campaña del gobernador y que había prometido retomar el tema una vez concluido el proceso electoral.

Citó que se presentó una propuesta al Congreso para que lo aprobaran a la brevedad por parte del PAN, sin embargo, no fue aprobada porque hubo mayoría del PRI y se pasó a comisiones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...