La i Laguna

Exigen rescate del sector Centro de Torreón

Edificios lucen deterioro

LA I LAGUNA

Fernando Gutiérrez, especialista en restauración de edificios históricos a nivel nacional, afirma que el patrimonio del Centro de Torreón está "condenado", asegura que deben de ser tomadas acciones determinantes de parte de las autoridades responsables.

Menciona la falta de atención en sitios como la Casa Mudéjar, el Hotel Galicia y otros edificios del sector, mismos que han sido desatendidos por las últimas administraciones de todos los niveles, esto en una clara "negligencia o desinterés".

"Nuestros edificios se encuentran agredidos y desprotegidos, es lamentable ver que propietarios y autoridades no concreten acciones tendientes a salvaguardarlos en base a una adecuada metodología de conservación, esto debido a la total falta de cultura y conciencia de las que hacen alarde dichos poseedores, tanto públicos como privados". Fernando Gutiérrez comenzó con la observación detallada del llamado Centro Histórico de Torreón alrededor del año 2000, para el año 2010 incluso presentó un proyecto oficial en el que pidió al entonces alcalde Eduardo Olmos, atender 23 edificios "clave" de la ciudad.

El proyecto nunca fue analizado formalmente por las autoridades de la época, por lo que no descarta buscar a la actual administración municipal en las próximas semanas y plantearle diversas ideas para el corto plazo.

Petición

El especialista Fernando Gutiérrez, afirma que hay 23 edificios amenazados en el sector Centro por la falta de interés en su rescate, mismo que debe iniciarse cuanto antes.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1478709

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx