La i Laguna

Cae policía implicado en desaparición forzada

LA I LAGUNA

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) en Coahuila, cumplimentó una orden aprehensión girada por un juez federal, en contra de un hombre por su probable responsabilidad en la comisión del delito de desaparición forzada de personas.

El mandamiento judicial se ha cumplimentado contra un ex servidor público municipal de Ciudad de Lerdo, Durango, quien está relacionado con hechos ocurridos en el año 2011 tras la desaparición forzada de un policía federal.

El hoy detenido fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) con residencia en Villa Aldama, Veracruz; a disposición del juez cuarto de Distrito en La Laguna.

Como se informó a través de este medio de comunicación, a finales de diciembre de 2011 un juez federal ordenó la detención de 10 policías municipales de Lerdo por su presunta participación en la desaparición forzada del sub-inspector de la Policía Federal, Rosendo Torres, ocurrida el 10 de julio del mismo año.

A consecuencia de lo anterior, personal de la Procuraduría General de la República arrestó a nueve policías que se encontraban bajo arraigo, mientras que la Policía Federal detuvo en Lerdo a otro agente que se encontraba en libertad.

Proceso

El proceso contra los policías lerdenses inició el 27 de septiembre del mismo año cuando la Policía Federal detuvo a los agentes municipales, incluyendo a su director.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1478701

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx