Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Concluye de forma oficial Ciclo Escolar

MAESTROS DE PRIMARIA TENDRÁN UNA CAPACITACIÓN

Ciclo. El día de hoy concluye de manera  oficial el ciclo escolar 2017-2018 para todas las escuelas de La Laguna de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ciclo. El día de hoy concluye de manera oficial el ciclo escolar 2017-2018 para todas las escuelas de La Laguna de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Este día se da por concluido el Ciclo Escolar 2017-2018 en las instituciones educativas de La Laguna de Durango, que se rigen bajo el calendario de 195 días e inician formalmente el período vacacional de verano.

Cabe destacar que el pasado 26 de junio terminaron sus actividades correspondientes las escuelas que establecieron el calendario de 185 días y a partir de mañana miércoles 11 de julio, iniciará el receso escolar para las de 195.

Serán un total de mil 254 planteles educativos en La Laguna de Durango los que estarán en receso de acuerdo a los establecido por el calendario oficial escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el Ciclo Escolar 2018-2019.

El subsecretario de Educación en la región Lagunera de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez dio a conocer que las actividades para los jefes de sector, supervisores, directores y Apoyos Técnico Pedagógicos, deberán reanudarse el día primero de agosto a fin de iniciar con los talleres de capacitación para cada nivel educativo.

Por lo que respecta a los profesores de educación básica, se reincorporarán el próximo seis de agosto y participarán del seis al 10 de ese mismo mes en la capacitación de la Semana Nacional de Actualización de Educación Básica.

Está capacitación tiene el objetivo particular de dar a conocer los lineamientos que establece la Reforma Educativa, que se pondrá en marcha el Ciclo Escolar que iniciará en agosto de 2018.

Posteriormente, el funcionario estatal señaló que en la semana del 13 al 17 de agosto deberán participar en la Fase Intensiva del Consejo del Consejo Técnico Escolar, actividad en la que se establecerá la Ruta de Mejora, que se el plan de trabajo de cada centro escolar.

Por lo que corresponde a los alumnos de educación básica, regresarán a las aulas el día lunes 20 de agosto.

Por otra parte, Valdés Gutiérrez destacó que el personal que labora en las oficinas de la dependencia, tendrá su receso vacacional a partir del lunes 16 de julio y regresará el lunes seis de agosto.

Señaló también que habrá personal de guardia de las diferentes áreas con el propósito de atender a los usuarios del servicio en asuntos de carácter extraordinario.

Para concluir, se recordó que para el próximo ciclo escolar se espera aumentar casi un 50 por ciento las escuelas que lleven el calendario oficial escolar de 185 días, por lo que deberán de adaptarse a los horarios y el sistema de trabajo para poder terminar antes las actividades e iniciar el período vacacional.

Ciclo escolar

Hoy concluyen actividades oficiales las escuelas de 195 días:

⇒ El período vacacional comienza formalmente el 11 de julio.

⇒ Las mil 254 instituciones estarán de descanso en La Laguna de Durango.

⇒ Docentes regresan a trabajar el día 6 de agosto.

⇒ Los alumnos estarán iniciando el nuevo ciclo el próximo 20 de agosto.

Descanso. Los alumnos tomarán un receso de sus actividades escolares hasta el próximo 20 de agosto, que será el inicio oficial del Ciclo Escolar 2018-2019 en educación básica. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Descanso. Los alumnos tomarán un receso de sus actividades escolares hasta el próximo 20 de agosto, que será el inicio oficial del Ciclo Escolar 2018-2019 en educación básica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ciclo. El día de hoy concluye de manera  oficial el ciclo escolar 2017-2018 para todas las escuelas de La Laguna de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1478681

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx