Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Diputados locales reciben constancia

RESULTARON GANADORES EN LAS PASADAS ELECCIONES

Validez. Entregan constancias de mayoría a  tres diputados electos de Morena en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Validez. Entregan constancias de mayoría a tres diputados electos de Morena en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

El día de ayer se realizó la entrega oficial de constancias de mayoría a los diputados locales electos que resultaron ganadores de la pasada elección del primero de julio en los diferentes distritos del municipio de Gómez Palacio.

Los diputados electos que fueron acreditados por el Consejo Municipal Electoral fueron los de los distritos 10, 11 y 12 con cabecera en Gómez Palacio, ellos son Ramón Román, César Aguilar Palacio y Elía Tovar, respectivamente.

La constancia de mayoría la recibieron de manos del consejero presidente, Hugo César Dávila Martínez, luego de que se validaron las actas correspondientes el pasado lunes por la tarde en el mismo Consejo Municipal.

El primero en recibirla fue Ramón Román del distrito 10, quien obtuvo una votación de 16 mil 804; el segundo fue César Aguilar Palacio por el distrito 11 con 20 mil 181 votos y Elía Tovar con 18 mil 526; todos candidatos de la coalición Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT).

Cada uno recibió su constancia de mayoría que los acredita como diputados locales para integrarse al próximo Congreso del estado de Durango, que iniciará funciones a partir del primer día del mes de septiembre del presente año, aunque el 31 de agosto deberán tomar protesta como tal.

Por su parte, el diputado local electo César Aguilar Palacio, destacó que la ciudadanía determinó este cambio del régimen gubernamental y por lo tanto, representa un compromiso muy grande el responder con trabajo a su confianza.

Destacó que se va a velar por sacar adelante de la mejor manera las iniciativas y las leyes a favor de los duranguenses.

Además, agregó que la ciudadanía respondió ya a un hartazgo generalizo de año en todos los aspectos, tales como la corrupción, pobreza, violencia, que son parte de la cotidianidad en el país, por lo que el pueblo decidió darle una oportunidad al cambio que ofrece Morena y los partidos aliados en esta coalición.

Finalmente, los tres diputados locales electos se declararon preparados para esta nueva encomienda para legislar bajo los principios de su partido y en base a la política que implementará Andrés Manuel López Obrador.

Constancias

Dan validez oficial al triunfo de candidatos de Morena y PT:

⇒ Entregan las constancias de mayoría de tres distritos locales.

⇒ Los ganadores de la elección son César Aguilar, Ramón Román y Elía Tovar.

⇒ Se integrarán al Congreso local el 1 de septiembre del presente año.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Validez. Entregan constancias de mayoría a  tres diputados electos de Morena en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1478676

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx