Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Caen Twitter por cuentas falsas

Reacción. La depuración de cuentas falsas de Twitter hizo que las acciones se desplomaran. (ARCHIVO)

Reacción. La depuración de cuentas falsas de Twitter hizo que las acciones se desplomaran. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Las acciones de Twitter cayeron el lunes luego de reportes de prensa que mostraron la cantidad de cuentas falsas y malintencionadas que ha eliminado, una señal de que la agresiva medida podría afectar su crecimiento de usuarios.

Twitter ha sido abierto, pero impreciso, en relación a las medidas que ha tomado para evitar la propagación de noticias falsas, y para que su servicio sea más acogedor para personas reales.

El Washington Post reportó el viernes que Twitter suspendió 70 millones de cuentas en mayo y junio. Las acciones de Twitter cayeron más de 9% ante los temores de que las suspensiones podrían impactar el número de usuarios reportado por la compañía.

Las acciones redujeron esa pérdida luego de que el director financiero, Ned Segal, tuiteara que la mayoría de las cuentas eliminadas estaban inactivas y, por lo tanto, no afectarían el número de usuarios mensual de Twitter. Twitter reportó 336 millones de usuarios en abril.

Los resultados del proceso electoral en México, el partido entre la Selección Nacional contra Brasil y el bloqueo de los contenidos de Wikipedia fueron temas que llamaron la atención de los seguidores de Twitter en la semana del 2 al 6 de julio.

Ayer lunes, a través de imágenes, noticias y memes, usuarios de la red social manifestaron sus opiniones respecto de los resultados preliminares de la jornada electoral en el país.

Además despertaron con comentarios sobre el partido de futbol, en el que se disputó el pase a cuartos de final entre las selecciones nacionales de México y de Brasil, en la que el tricolor perdió.

Luego del silbatazo final del encuentro, los cibernautas reconocieron el esfuerzo de los jugadores mexicanos, pese a la derrota de 2-0 frente a la escuadra de Brasil.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reacción. La depuración de cuentas falsas de Twitter hizo que las acciones se desplomaran. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1478620

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx