Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Subcontratación

Subcontratación, una opción para Pymes

Ahorros. El Outsourcing se vuelve en una alternativa para las Pymes. (ARCHIVO)

Ahorros. El Outsourcing se vuelve en una alternativa para las Pymes. (ARCHIVO)

AGENCIAS

-Un esquema de subcontratación bien planeado permite reducir costos, tener más recursos humanos y mejorar la productividad de la empresa que contrata el servicio, además de enfocar esfuerzos en aspectos clave para ser más competitiva, destacó Microsip.

De acuerdo con la firma que desarrolla y comercializa sistemas administrativos para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), elegir el modelo de subcontratación permite a las empresas enfocarse en las funciones centrales del negocio y delegar determinadas tareas a una firma externa especializada.

Señaló que por lo general se recomienda a las compañías recurrir al outsourcing cuando se busca cubrir un área secundaria de la empresa, como servicios de logística, comerciales, financieros, entre otras.

Explicó que el outsourcing o tercerización se ha vuelto una opción de contratación para aquellas compañías cuyos recursos tienden a ser limitados, por lo que apuestan a métodos flexibles de trabajo, externalizando servicios, lo que les ayuda a atender aspectos no relacionados con la actividad principal del negocio.

El franquiciatario de Microsip , José Guadalupe Esparza, dijo que "por un lado, implica un beneficio para el patrón, porque reduce su carga tributaria y la empresa de outsourcing es responsable de todo el proceso administrativo del empleado".

Comentó que en México, entre enero y noviembre de 2017, la subcontratación laboral creció 5.4 por ciento, mientras que un año antes fue de 0.9 por ciento y para 2018 se estima que se incremente 7 por ciento.

Asimismo, recordó que a principios de 2018, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer los nuevos pormenores para utilizar la subcontratación, a fin de que los contratantes estén al corriente en sus obligaciones respecto a los impuestos Sobre la Renta y Valor Agregado.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Subcontratación Pymes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ahorros. El Outsourcing se vuelve en una alternativa para las Pymes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1478616

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx