Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Nadal regresa a los cuartos de final en Wimbledon

Tras siete años, el español vuelve a estar entre los mejores ocho del torneo británico

Rafael Nadal se impuso sin mayores problemas 6-3, 6-3, 6-4 a Jiri Vesely en octavos de final. (AP)

Rafael Nadal se impuso sin mayores problemas 6-3, 6-3, 6-4 a Jiri Vesely en octavos de final. (AP)

AP

Luego de siete años de batallar, Rafael Nadal finalmente está en la pelea otra vez en Wimbledon.

El español se encuentra de regreso en los cuartos de final en el All England Club por primera vez desde 2011, y con un juego muy similar al del hombre que alcanzó su quinta final ese año.

"Es verdad que ha pasado algo de tiempo", dijo Nadal sobre su regreso al grupo de los ocho mejores. "Pero cuando vengo aquí, vengo aquí pensando que puedo tener un buen resultado, ¿no?"

Es evidente que el Rey de la Arcilla no ha olvidado cómo jugar sobre césped.

El 11 veces campeón del Abierto de Francia venció ayer a Jiri Vesely 6-3, 6-3, 6-4 en la Cancha Central, y todavía no ha perdido un set en este torneo. Si bien aún falta lo más difícil, parece que el viejo Nadal está de vuelta en Wimbledon.

Ese es el Nadal que ganó dos títulos y tres subcampeonatos en un periodo de seis años entre 2006 y 2011, pese a perderse el torneo de 2009 debido a problemas en la rodilla. No el que pasó de la segunda ronda sólo en una ocasión en cuatro años después de eso, ni el que fue eliminado por Gilles Muller en la cuarta ronda el año pasado luego de perderse el 2016 por otra lesión.

Si bien a Nadal se le ha dificultado jugar sobre césped últimamente, insiste en que algunos resultados fueron engañosos.

"Para ser justo y honesto, tenemos que pensar en las cosas que sucedieron. En 2012 y 2013 no pude competir. Incluso si jugué, no fui capaz de competir con las rodillas de la manera en que lo había hecho antes. (En) 2014 jugué un buen torneo. Perdí en la cuarta ronda contra un jugador con el que puedo perder (Nick Kyrgios). El 2015 fue un año muy malo para mí, no sobre césped, sino sobre la mayoría de las superficies. Es normal que perdiera aquí también. En 2016 no jugué debido a mi muñeca. En 2017 jugué bien, y en 2018 estoy jugando bien".

Vesely puede dar fe de eso.

Nadal tuvo 37 tiros ganadores contra apenas 12 errores no forzados, y borró el único rompimiento que permitió al quebrar de vuelta el servicio inmediatamente en el tercer set.

Su nivel de juego ya tiene a aficionados y comentaristas soñando con otra final entre él y Roger Federer, al cumplirse el décimo aniversario de su clásico de cinco sets que ganó el español. Sin embargo, en el camino aún podrían interponerse el cuarto sembrado Juan Martín del Potro en los cuartos de final - el duelo de cuarta ronda del argentino fue suspendido con él arriba dos sets a uno -, y luego posiblemente el tres veces campeón Novak Djokovic en las semifinales.

La idea de otra final Nadal-Federer parece tener a la mayoría de la gente muy emocionada, excepto al propio Nadal. El español espera que su viejo rival, y ocho veces campeón, sea eliminado antes de eso.

"Si él está en la final, estoy emocionado de jugar con Roger", dijo. "Enfrentar a Roger otra vez será algo fantástico. Si me preguntan si prefiero a otro (oponente), digo que sí. Ese es el punto. Se trata de ser inteligente, ¿no?"

AVANZA DJOKOVIC

Novak Djokovic, campeón de Wimbledon en 2011-14-15, venció a Karen Khachanov, por 6-4, 6-2 y 6-2 en una hora y 46 minutos para lograr los cuartos de final de este Grand Slam por décima vez.

Cuando la noche caía ya sobre Londres, Djokovic se alzó con la victoria ante el jugador ruso. Con ello, el serbio iguala con el británico Andy Murray en la cuarta plaza de jugadores que más veces han logrado los cuartos en este 'major' superados solo por Roger Federer (16), Jimmy Connors (14) y Boris Becker (11).

"Nole" sólo cometió 12 errores no forzados, y además logró 29 golpes ganadores, y se enfrentará en cuartos con el japonés Kei Nishikori.

En otros resultados, John Isner se impuso 6-4, 7-6, 7-6 a Stefanos Tsitsipas, Milos Raonic derrotó 6-3, 6-4, 6-7, 6-2 a Mackenzie McDonald y Juan Martín del Potro vencía 7-6, 7-6, 5-7 a Gilles Simon, antes de que se suspendiera el juego por falta de luz; hoy se define al ganador.

Novak Djokovic venció fácilmente 6-4, 6-2, 6-2 a Karen Khachanov y sigue sin perder un set en Wimbledon. (EFE)
Novak Djokovic venció fácilmente 6-4, 6-2, 6-2 a Karen Khachanov y sigue sin perder un set en Wimbledon. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rafael Nadal se impuso sin mayores problemas 6-3, 6-3, 6-4 a Jiri Vesely en octavos de final. (AP)

Clasificados

ID: 1478601

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx