Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Fuerzas armadas, 'el mayor apoyo a instituciones democráticas', dice EPN

El mandatario federal enfatizó que su gobierno trabajará con el máximo esfuerzo, empeño y compromiso con los mexicanos todos los días que le faltan a la presente administración. (TWITTER)

El mandatario federal enfatizó que su gobierno trabajará con el máximo esfuerzo, empeño y compromiso con los mexicanos todos los días que le faltan a la presente administración. (TWITTER)

NOTIMEX

En las Fuerzas Armadas es donde se cifra el mayor respaldo y apoyo que tienen las instituciones democráticas del país, y su participación ha sido fundamental para dar mayores condiciones de seguridad y tranquilidad a los mexicanos, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto.

De gira por Guanajuato y al inaugurar las instalaciones de la XII Brigada de Policía Militar, en el municipio de Irapuato, el mandatario subrayó que su administración da cuenta de su contribución decidida, comprometida y con absoluta convicción de mejorar y ampliar la capacidad de infraestructura y logística de las Fuerzas Armadas.

“Porque en ellos se cifra el mayor respaldo y apoyo que tienen las instituciones democráticas del país, y tal ha sido su compromiso, que en años recientes ha sido central y fundamental su participación en las labores de darle a los mexicanos condiciones de mayor seguridad y tranquilidad”, apuntó.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, el Ejecutivo federal reconoció que en el tema de la seguridad persisten grandes retos, y es “una de las asignaturas en donde los esfuerzos realizados y desplegados aún no han sido suficientes”.

Apuntó que en Guanajuato y otras entidades “tenemos que acelerar nuestro esfuerzo, tenemos que actuar de manera más eficiente y revertir los índices de inseguridad que eventualmente ha tenido Guanajuato y otras entidades del país”, en los últimos meses.

De acuerdo con el mandatario federal, “esta tarea no la podríamos acometer sin el compromiso y entrega patriótica de nuestros soldados, pilotos y marinos, y en ello todo el reconocimiento y gratitud del presidente de la República en nombre de la sociedad mexicana”.

Peña Nieto destacó que a lo largo de su administración se entregarán, junto con la que hoy se inaugura, 10 brigadas de Policía Militar en todo el territorio nacional, y además de fortalecer las capacidades de las Fuerzas Armadas ofrecerá a sus integrantes condiciones de mayor calidad de vida y de mayor bienestar para ellos y sus familias.

Dio a conocer que en lo que va de su administración se han construido 384 nuevas obras de infraestructura militar, entre cuarteles, instalaciones educativas, hospitales y unidades habitacionales para mejorar la capacidad operativa y logística del Ejército.

De la misma manera, se han puesto en marcha 18 nuevos cuarteles, siete batallones de infantería, un regimiento de caballería y una base aérea, y con ello se ha fortalecido la infraestructura educativa militar para “tener Fuerzas Armadas mejor preparadas, mejor capacitadas y mucho más profesionales”.

Asimismo, indicó que se modernizó el Hospital Central Militar, se construyeron tres hospitales militares regionales de especialidades, un Hospital Militar Regional, un Hospital Militar de Zona y cuatro unidades médicas de consulta externa.

En otro tema, el Ejecutivo federal aseveró que la misión de su administración no ha concluido, y que “el empeño y el compromiso con los mexicanos finaliza hasta el 30 de noviembre”.

Dijo que “no ha concluido nuestra tarea ni nuestra misión, por el contrario, el esfuerzo, el empeño y el compromiso que tenemos con los mexicanos concluye hasta el 30 de noviembre, y hasta esa fecha estaremos poniendo el mayor de nuestro esfuerzo, de nuestra dedicación, de la tarea que tenemos comprometida”.

Apuntó que continuarán los proyectos que están en curso y a punto de concluirse para “asegurar que las políticas públicas que se han puesto en marcha a lo largo de esta administración realmente redunden en los beneficios que se espera de ellos, como se ha venido acreditando, como hemos venido dando cuenta”.

Leer más de Nacional

Escrito en: Peña Nieto EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mandatario federal enfatizó que su gobierno trabajará con el máximo esfuerzo, empeño y compromiso con los mexicanos todos los días que le faltan a la presente administración. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1478511

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx