Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobus

Zermeño pide nuevamente al Gobierno estatal celeridad en obras del Metrobús

YOLANDA RÍOS

El alcalde Jorge Zermeño dijo respecto a las obras del Metrobús que "ya se tardaron mucho y que se pongan a trabajar".

Señala que "ya es hora de que entiendan que las obras no pueden hacerse con la negligencia con que se han venido haciendo, esa es la verdad".

Zermeño se refirió a la reunión que se realizó el pasado viernes en el Edificio Coahuila entre representantes de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM), Autotransporte Municipal, Vialidad Municipal y Simas en la que se reanudaron las pláticas de coordinación y el titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo del Estado, Alfonso Tafoya Aguilar, aseguró que la obra y su equipamiento terminarán en enero del año entrante.

Tafoya también aseguró en esa reunión que "ha mejorado la coordinación con el Municipio en lo relacionado con los trabajos del Metrobús".

Jorge Zermeño señala que si bien hay diálogo y hay pláticas, "pero yo no veo voluntad de los constructores, de los encargados de la obra, para hacerla con mayor celeridad, es la queja que tenemos en el municipio. La gente se queja con nosotros de negocios, empresas, colonias y personas que se han visto afectadas, es entendible que hay una afectación y lo que no es entendible es la lentitud y el estar posponiendo para una fecha y para otra".

"¿Tú les crees que acaben en enero?", preguntó entre risas, "yo tampoco".

Dijo que el tema ya "lo he hablado con el gobernador, se lo he dicho al secretario de Obras Públicas y también ellos me manifiestan que están conscientes que tiene que haber un trabajo más diligente".

Para él, "la ciudadanía quiere verlos trabajando en un horario mayor, haciendo las obras bien. Me gustaría que trabajaran más tiempo y que en algunos lugares lo hicieran de noche y el fin de semana".

UNIDAD DEPORTIVA

Las declaraciones de Zermeño se dieron en el evento de inauguración de los cursos de verano en la Unidad Deportiva que llamaron a la participación de 1 mil 500 niños de 4 a 14 años que podrán disfrutar de las instalaciones.

Aseguró que se va a apoyar para el mejoramiento de la unidad deportiva. "Vamos a arreglar todo lo que tenga que ver con la Unidad Deportiva para convertirla en una de las mejores de la ciudad”"

Dijo que se ha renovado al personal que trabajaba en la Unidad Deportiva porque se metió orden.

Zermeño presidió además el acto de incineración de Bandera en las mismas instalaciones deportivas.

Señala que 'ya es hora de que entiendan que las obras no pueden hacerse con la negligencia con que se han venido haciendo, esa es la verdad'. (FERNANDO COMPEÁN)

Señala que 'ya es hora de que entiendan que las obras no pueden hacerse con la negligencia con que se han venido haciendo, esa es la verdad'. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señala que 'ya es hora de que entiendan que las obras no pueden hacerse con la negligencia con que se han venido haciendo, esa es la verdad'. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1478487

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx