Durango

Detectan 270 taxis 'piratas' en la capital y La Laguna

CLAUDIA BARRIENTOS

EL SIGLO DE TORREÓN

Durante los primeros seis meses del año fueron retirados de la circulación 130 taxis "pirata" en la Ciudad de Durango y 140 más en La Laguna, lo que dio un total de 270 unidades, informó el vocero de la subsecretaría de Movilidad y Transportes, Rubén López Gallegos.

"Ha sido positivo ya que se ha atacado muy fuerte a los vehículos particulares que hacían servicio público, los que se llaman comúnmente piratas. Aquí en Durango se han retirado de circulación casi 130, en la Comarca Lagunera son poco más también, son aproximadamente 140", manifestó.

Evidenció que los propietarios "disfrazaban" sus vehículos particulares de taxis, pero no contaban con la concesión correspondiente para poder brindar el servicio.

En estos casos lo que procede es hacer contacto con los dueños de los vehículos para que desistan de la irregularidad, además de aplicar la sanción administrativa, "si no cuentan con permisos y una concesión, están prestando un servicio ilegal y representan una competencia desleal", advirtió.

En el caso de los vehículos que operan a través de aplicaciones para dispositivos móviles, refirió que desde el año pasado entró una solicitud para que trabajara Mi Jaime, pero no cuenta aún con la autorización para que se le de una concesión, por lo que cualquier servicio que brinde es irregular.

En el tema de la modernización del parque vehicular, informó que se registra un avance de 773 vehículos que fueron remplazados por unidades que no cumplían con el modelo ni las condiciones que se establecen en la Ley de Transportes.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1478342

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx