Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

UJED

Promueven el arte en la UJED

Actividades. Dentro de su formación integral, UJED promueve arte, deporte y más disciplinas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Actividades. Dentro de su formación integral, UJED promueve arte, deporte y más disciplinas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) continuará promoviendo a través de sus unidades académicas en Gómez Palacio, actividades que fortalezcan la formación integral de sus estudiantes, a la par de la preparación académica y la producción de nuevos conocimientos.

Tal es el caso de la Facultad de Ciencias Biológicas que involucra a sus estudiantes en este contexto a través de diferentes actividades relacionadas con la cultura y las artes.

La coordinadora de Formación Integral y Difusión Cultural de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED, Marilda González Rivera indicó que el área a su cargo orienta sus acciones hacia la difusión y creación de las expresiones culturales y artísticas en todos sus géneros, así como los conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos que se desarrollan.

"La articulación de la difusión cultural entre las actividades académicas, contribuye a la formación integral de los universitarios y contribuyen para difundir con la mayor amplitud posible los valores culturales", comentó.

Destacó que el objetivo de promover estas actividades al interior de la Facultad es el de estimular a los alumnos durante su carrera a través de la presentación o asistencia a obras de teatro, exposiciones de artesanías, asistencia a conciertos de sinfónicas o grupos musicales, aperturas de cine club, conferencias culturales, actividades deportivas, participación en brigadas, campañas de la salud, asistencia a congresos, cursos y talleres que se desarrollen dentro y fuera de la institución.

Los alumnos participaron en 93 eventos durante el período 2017-2018, entre las que se desglosan 24 artísticos, ocho deportivos, 55 académicos y seis de vinculación.

Formación

Se imparten también otros talleres:

⇒ Como el curso de fotografía para los alumnos de Biología y Ecología.

⇒ Lo toman por su valor cultural y utilidad en el ejercicio de su profesión.

⇒ Participan en foros con exposiciones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actividades. Dentro de su formación integral, UJED promueve arte, deporte y más disciplinas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1478326

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx