Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sagan gana la segunda etapa del Tour de Francia

El australiano Peter Sagan se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general del Tour de Francia tras su triunfo de ayer. (EFE)

El australiano Peter Sagan se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general del Tour de Francia tras su triunfo de ayer. (EFE)

AP

El campeón mundial Peter Sagan ganó el sprint final ayer para llevarse la segunda etapa del Tour de Francia y colocarse como líder general, mientras que Fernando Gaviria perdió el liderato al verse inmerso en una caída grupal.

Por su parte, Chris Froome, cuatro veces campeón del Tour, tuvo un recorrido más tranquilo después de que se cayó en el primer día.

Sagan ganó la etapa de 182,5 kilómetros en poco más de cuatro horas. El eslovaco de Bora-Hansgrohe superó a Sonny Colbrelli en la meta tras una breve acometida en un ascenso.

"Fue un sprint realmente difícil", afirmó Sagan. "Estaba ascendiendo con un poco de viento en contra y los últimos cinco kilómetros fueron de ascensos y descensos. Fue un lío".

Sagan se quedó corto en el sprint de la primera etapa, en la que fue superado por Gaviria, que ganó en su debut en el Tour.

Parecía que en la segunda etapa habría otro duelo entre el veterano Sagan y Gaviria, pero el colombiano se fue al suelo con otros ciclistas dentro de la zona de tres kilómetros, por lo que no pudo impedir que Sagan adquiriera una ventaja general de seis segundos y el maillot amarillo.

Sagan aceleró hasta quedar al frente de un grupo de una docena de ciclistas que se desplazaban lo más rápido posible en pos de la victoria, y alcanzó una velocidad de 57,6 kilómetros por hora en los últimos 500 metros hasta la meta. Con Colbrelli pisándole los talones, Sagan aceleró aún más para asegurar su victoria.

Hace un año, Sagan fue expulsado del Tour después de que los organizadores determinaron que provocó un choque en el que Mark Cavendish se rompió un omóplato en un sprint al final de la cuarta etapa.

Sagan, de 28 años, dijo que esta victoria significa que "realmente estoy de vuelta" tras esa descalificación. Fue el noveno triunfo de su carrera en la prueba más importante del ciclismo.

Froome, que se cayó en una zanja cerca del final de la etapa del sábado, llegó a salvo con la mayor parte del pelotón.

Se encuentra a 1:07 de Sagan mientras busca su quinto título del Tour.

El colombiano Nairo Quintana, dos veces segundo lugar en el Tour, está a 1:31 del líder luego de que perdió tiempo tras pinchársele ambos neumáticos cerca del fin de la primera etapa.

El Tour de tres semanas concluye el 29 de julio en París.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ciclismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El australiano Peter Sagan se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general del Tour de Francia tras su triunfo de ayer. (EFE)

Clasificados

ID: 1478280

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx