Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna cae en amistoso ante San Antonio FC

Djaniny Tavares marcó el único gol de los Guerreros en la derrota 2-1 ante el San Antonio FC de la ULS. (Cortesía Santos)

Djaniny Tavares marcó el único gol de los Guerreros en la derrota 2-1 ante el San Antonio FC de la ULS. (Cortesía Santos)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros no pudieron frente al San Antonio FC y cayeron anoche 2-1 en partido amistoso de preparación, como parte de la pretemporada que lleva el campeón de la Liga MX en Estados Unidos.

El duelo se desarrolló en el Toyota Field de San Antonio, Texas, ante una regular entrada de aficionados. Los refuerzos albiverdes, Martín Nervo y Alejandro Castro, vieron actividad en el encuentro en la posición de zagueros centrales.

Nervo fue titular, mientras que Castro, ingresó al 61' de tiempo corrido, junto a 10 de sus compañeros que sustituyeron a quienes arrancaron el duelo.

Santos Laguna por conducto de su goleador Djaniny Tavares, fue el primero en irse arriba en el marcador al 15', pero un minuto después, Mike Seth cerró la pinza en centro de Murphy para emparejar los cartones.

En el complemento y a 11 minutos de finalizar el cotejo, el mexicano Eder Guzmán, sentenció el marcador a favor del equipo perteneciente a las Ligas Unidas de Soccer (ULS, por sus siglas en inglés) el circuito de ascenso de la MLS, en un rebote tras el cobro de un tiro de esquina, que los juveniles Ocejo y González no pudieron rechazar.

Arrancaron el encuentro por los laguneros, Jona Orozco, Gerardo Alcoba, Nervo, Jesús Ángulo y José Javier Abella, quien portó el gafete de capitán.

En la media cancha estuvieron el "Gallito" Vázquez, Javier Cortés, Brian Lozano y Osvaldo Martínez, mientras que en el eje del ataque, Julio Furch y Tavares.

Los Guerreros hicieron varios campos en el complemento, al minuto 16 Carlos Acevedo, Gerardo Arteaga, Castro, Ulises Rivas, "Charal" Orrantia, Cris Martínez, Diego de Buen, además de los juveniles Alan Maeda, González y Beto Ocejo.

Debido a lesiones tras el juego con la Jaiba Brava a mitad de semana, el uruguayo Jonathan "Cabecita" Rodríguez y el colombiano Edwuin Cerré, no vieron actividad, así como Jorge Villafaña.

Los de Siboldi permanecerán en suelo norteamericano, ya que el próximo miércoles en el HEB Park de Edinburg, Texas, se medirán a los Toros del Rio Grand Valley FC, también de la USL, en lo que será su último partido de preparación previo al Campeón de Campeones del próximo domingo en Carson, California ante los Tigres UANL.

‘ME QUEDO EN RIVER’

El jugador argentino Ignacio Fernández declaró ayer tras un partido amistoso, donde marcó el único gol del juego, que se va a quedar en River Plate, también dijo que 'no estoy desesperado por irme'..

Robert Dante Siboldi, había manifestado en un programa radial argentino el interés de Santos Laguna para contratar a 'Nacho'. El argentino 'Pol' Fernández también le interesa a Santos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Djaniny Tavares marcó el único gol de los Guerreros en la derrota 2-1 ante el San Antonio FC de la ULS. (Cortesía Santos)

Clasificados

ID: 1478272

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx