Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rusia 2018

Afición se rinde ante sus héroes

Los integrantes de la selección rusa son aclamados por el público en la zona del Fan Fest en Moscú. (EFE)

Los integrantes de la selección rusa son aclamados por el público en la zona del Fan Fest en Moscú. (EFE)

AGENCIAS

No hay mejor forma de decir adiós diciendo que esto apenas comienza. Rusia homenajeó a sus caídos. Pueblo acostumbrado a batallas, decidió que también cuando se pierde se puede aplaudir.

No habían pasado 24 horas desde que Ivan Rakitic los había dejado tendidos en el césped al haber marcado ese penalti en el estadio de Kazán, cuando la selección rusa ya estaba siendo homenajeada por su gente. El "Fan Fest" a reventar, como si la gente no hubiera salido la noche del sábado derrotada, con lágrimas.

Todos con la bandera, con el rostro pintado de blanco, azul y rojo. Todos gritando: "Ru-ssi-a, Ru-ssi-a".

Aparecen en el templete, debajo de la pantalla. El primero es el técnico Stanislav Cherchésov, enorme ex portero, parece un oso negro, experto en manejar el lenguaje, agradece, pero se detiene largo rato en hablar de su familia. Todos le aplauden y él hace su ya clásico movimiento de levantar al público con los brazos. Si se lanzara a un puesto de elección popular, seguro ganaría.

Uno a uno, los jugadores son presentados. Los más aplaudidos, claro, el portero y capitán Ígor Akinféev, el gigantesco defensa central Serguéi Ignashévich y claro, el ídolo de ídolos Denis Cheryshev. Luego sigue Golovin, Dzyuba y demás... Pero cuando llegan a Mario Fernandes, algo pasa. El brasileño naturalizado ruso fue el "causante" de muchos sentimientos expresados el sábado por la noche. Primero fue el héroe cuando mandó el juego a los penaltis con ese cabezazo, y después en el más grande villano cuando falló el penalti... Cuando aparece la gente duda. Algunos comienzan a silbar, pero los aplausos tapan la desaprobación. El pueblo ha hablado, diría Lenin, Fernandes es perdonado. Akinféev dice que fueron un público maravilloso; Cheryshev les pide que nunca dejen de creer.

El himno nacional ruso sirve para sellar el acto. No puede faltar el discurso final del técnico Cherchesov: "Esto es el principio, queda mucho más por venir", grita y mueve los brazos alentando al público a creer.

En Rusia, el país que siempre gana guerras, perdió una batalla, pero reconoció a sus futbolistas por hacerlos soñar.

Leer más de Deportes

Escrito en: Grupo A Rusia 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los integrantes de la selección rusa son aclamados por el público en la zona del Fan Fest en Moscú. (EFE)

Clasificados

ID: 1478262

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx