Nosotros Desayunos Eventos Salud

A cien por hora

Ricardo Rubín

BANDERAZO DE SALIDA.- (Carta de Londres).- La señora Larsen y la señora Swan rompieron al final el hielo y ahora desayunan juntas todas las mañanas... Ambas son huéspedes del mismo hotel londinenses donde yo estoy y parece que estarán varios días aquí? Swan es inglesa, de un pueblo del norte de Wales, y está en Londres para ver a un médico porque parece estar enferma... La señora Swan debe tener cuarenta años, y es bajita, bastante excedida de peso y con una cara roja y simpática. Parece bebé y se ríe como tal... La señora Larsen es más joven. No creo que tenga más 30 años, es rubia y no muy alta, pero su cuerpo es bien formado y sus ojos azules muy dulces. Tiene el pelo largo, como ya no suelen usarlo las mujeres, y sus manos son largas y suaves. Yo me imagino que debe tocar el piano muy bien.

CURVA PELIGROSA.- Las dos damas comenzaron por saludarse en el comedor con cierta desconfianza. Después, como ambas estaban solas, procuraban sentarse en mesas contiguas y cambiaban frases de cortesía? Una mañana, la señora Swan titubeó entre sentarse sola como siempre o sentarse con la señora Larsen cuando ésta le hizo una ligera inclinación de cabeza, y desde entonces ambas damas se han hecho las grandes amigas. No sólo desayunan juntas, sino que se visitan en sus cuartos, toman juntas el té en las tardes y salen juntas a pasear... Sé muy bien todo esto porque mi cuarto está contiguo al de la señora Larsen y como las paredes son delgadas las escucho charlar, reírse y las he visto salir a la calle comentando al sitio al que se dirigen.

RECTA FINAL.- Al parecer, la enfermedad de la señora Swan no era nada importante porque una noche lo celebraron en el restaurante tomando entre ambas una botella de vino. Allí mismo planeaban qué hacer al día siguiente cuando la señora Larsen recibió una llamada telefónica; cuando terminó de hablar comentó jubilosamente (y todos los que estábamos en el comedor la escuchamos perfectamente) que su hija Érika llegaba al día siguiente de Holanda... Dijo bien claro que ganaba un salario alto y que ella estaba feliz de que viniera para estar juntas. Y a decir verdad, yo nunca supe qué era lo que la señora Larsen hacía sola en Londres... Érika llegó al día siguiente, por la tarde, y además de ser muy amable y sencilla también tenía un rostro muy bello y era dulce y tierna como su mamá.

META.- Érika conquistó enseguida el corazón y la simpatía de todos los huéspedes del hotel, e hizo también buena amistad con la señora Swan? La señora Swan llamó esa misma noche a su casa de Wales y le pidió a su hijo Sergio que viniera a verla. Le aseguró que no estaba enferma pero que tenía algo muy importante qué decirle. Le pidió que su padre y sus hermanos se hicieran cargo de todo y que él llegara enseguida... Sergio llegó al día siguiente y la señora Swan lo empujó abiertamente sobre Érika. Sergio era un buen mozo y a Érika le gustó. Fue un romance instantáneo, que creo debió ante el altar si Sergio se fijó bien en que Érika era una muchacha realmente estupenda.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 147826

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx