18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio

Realizarán planta masiva de árboles

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, lunes 09 de julio 2018, actualizada 8:49 am

Enlace copiado

El próximo 12 de julio se celebrará en Gómez Palacio el Día del Árbol, con un evento en el Parque La Esperanza, que dará inicio a las 8:30 de la mañana, en el cual se buscará la meta de plantar un total de 800 árboles.

Además, se pretende también estar sembrando al mismo tiempo, otros dos mil 500 en las plazas, parques y jardines públicos, mientras que en las Unidades Deportivas, se han proyectado 500 especies.

Gustavo Acosta Vázquez, director de Ecología y Medio Ambiente en el municipio, destacó que la reforestación y la plantación de especies propias de la región, tiene un papel importante en el cambio climático, por ello es que se siguen planeando este tipo de acciones.

Comentó que la reforestación urbana y el apoyo de la comunidad, puede marcar la diferencia, ya que además de que los árboles generan sombra, hay mayor oxigenación y vida a las aves y en las abejas al generarse más polen.

El año anterior se plantaron siete mil 300 árboles y hasta el momento, en lo que va del 2018 se han plantado cerca de 11 mil de una meta programada de 12 mil para este 2018, por lo que aseguró, que se cumplirá y se incrementarán cada vez más las expectativas.

La Organización Mundial de la Salud recomienda tener en la ciudad tres árboles por cada habitante.

Situación

Los problemas de contaminación por falta de árboles:

⇒ Son más al alterar la flora y la fauna.

⇒ Agravan problemas de salud en población.

⇒ Disminuyen la calidad de vida en las ciudades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...