Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan mejorar la seguridad en UAdeC

EL PLANTEL CUENTA CON UN TOTAL DE 14 CÁMARAS

Objetivo. Buscan reforzar la seguridad en escuelas y facultades de la máxima casa de estudios. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Objetivo. Buscan reforzar la seguridad en escuelas y facultades de la máxima casa de estudios. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Se espera que para el próximo mes de agosto quede listo el centro de monitoreo de Ciudad Universitaria, de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), con sede en Torreón.

La intención es que mediante este esquema se detecten de manera rápida y precisa aquellos delitos que pongan en riesgo la integridad de la comunidad estudiantil, así como la infraestructura.

Oportunamente, se había informado que el plantel cuenta con un total de 14 cámaras de vigilancia que habían estado fuera de servicio debido a la falta de mantenimiento, en la pasada gestión, de Blas José Flores Dávila.

"Ya terminamos acá en Saltillo con el centro de monitoreo, en agosto queremos terminar el de Torreón, es nada más comprar un DVR y dar mantenimiento. Ya en septiembre seguiría el centro de Monclova, en la Unidad Norte", señaló Marcelo Lara, que encabeza la Dirección Administrativa de la máxima casa de estudios.

Mencionó que además del centro de monitoreo, también se entregarán radios de comunicación y se ampliará el número de bicicletas eléctricas para efectos de los rondines de vigilancia del campus.

"Tenemos un padrón de 21 bicicletas para los campus de mayor extensión de toda la universidad, al final la inversión ronda en el millón de pesos. La distribución es proporcional al número de planteles y metros cuadrados, las que más se van a llevar son Saltillo y Torreón", agregó.

Las primeras cuatro bicicletas eléctricas se recibieron en mayo de este año en CU y la inversión fue de alrededor de 160 mil pesos.

En febrero de este año, Salvador Hernández Vélez, rector de la máxima casa de estudios en el estado de Coahuila, manifestó que cambiarían los esquemas de seguridad en escuelas y facultades.

En ese entonces, el rector informó que se contemplaba la instalación de casetas de vigilancia y cámaras de seguridad, además de la asignación de guardias en aquellos puntos de mayor incidencia.

Actualmente, la Universidad Autónoma de Coahuila, cuenta con una matrícula de alrededor de 36 mil estudiantes y más de 3 mil docentes.

Proyecto

Incidencia.

⇒ Las medidas de seguridad se establecen en función de las necesidades de cada unidad.

⇒ En Ciudad Universitaria, el sistema de seguridad requiere mantenimiento.

⇒ Quieren evitar delitos.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAdeC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Objetivo. Buscan reforzar la seguridad en escuelas y facultades de la máxima casa de estudios. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1478225

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx