19 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Analizan petición de comerciantes de vinos y cerveza

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO , domingo 08 de julio 2018, actualizada 8:31 pm

La Comisión de Alcoholes finalmente podría resolver en esta semana (ya sea en sentido negativo o positivo) la petición de la Unión de Comerciantes de Venta de Cerveza y Alcoholes de Ciudad Lerdo, Durango A.C. de ampliar el horario de venta para tener menor desventaja en relación con el horario de venta vigente en Gómez Palacio.

El director de Alcoholes del Municipio de Lerdo Juan Manuel Vargas Cobos dijo que aunque la dependencia a su cargo apenas desde finales del mes pasado, cuando recibió el nombramiento, puede emitir opiniones en realidad es la Comisión de Alcoholes integrada por los regidores quienes decidirán la resolución a la petición.

Al preguntarle con respecto al porqué ha tardado tanto el análisis de dicha propuesta comentó: “Tenemos que abordar ese tema y esas inquietudes. Primero hay que revisar la situación. Ellos ya tienen desde el 16 de mayo que hicieron la petición y por eso es la inquietud de que no han tenido respuesta. Ellos piden y de una manera muy formal la ampliación porque en Gómez pagan menos y aquí pagan mas”, admitió el director, quien aseguró que tanto la Dirección de Alcoholes como la Comisión de Alcoholes ya se están enfocando en el análisis de la petición.

No obstante, lo cierto es que si el dictamen con respecto a la petición no se sube al pleno del Cabildo en la próxima sesión a celebrarse en esta semana el asunto quedaría nuevamente pendiente hasta el próximo mes puesto que se atraviesa el periodo vacacional y las dos semanas que se autorizó el Cabildo para no tener que sesionar ya que regresan a laborar en la Presidencia hasta los últimos días de julio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...