Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Extenderán programa para padres adolescentes a más municipios

El programa busca lograr la equidad de género y crianza compartida. (ARCHIVO)

El programa busca lograr la equidad de género y crianza compartida. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

El programa "Circulo de embarazadas, madres y padres adolescentes, familia feliz, bebé seguro”, que promueve el DIF nacional a través del Modelo Nacional para la Prevención y Atención del Embarazo en Niñas y Adolescentes, para lograr la equidad de género y crianza compartida, ya se lleva a cabo en Gómez Palacio y Lerdo. En breve podría iniciar en el resto de los municipios laguneros.

Para ello, el DIF estatal se encarga de capacitar a los municipios y entrega un programa de actividades y temas a seguir, que ellos adecuan a las necesidades de la población que atienden; además dan continuidad brindando capacitación, seguimiento, apoyos en especie, material de promoción y difusión, entre otras.

Las actividades del círculo son charlas formativas de cuidado del bebé, desarrollo infantil, proyecto de vida, métodos anticonceptivos, salud, entre otras, y se llevan a cabo dos veces al mes, lo cual permite garantizar el respeto de los derechos de los niños.

Los miembros del círculo reciben apoyos mensuales en especie como pañales y leche, además son canalizados a becas promajoven, asesoría jurídica, atención psicológica, cursos de fomento al autoempleo y proyectos productivos, se trata de que sea un programa integral y que vaya dirigido a adolescentes embarazadas y sus parejas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Embarazos Equidad de Género

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El programa busca lograr la equidad de género y crianza compartida. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1478187

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx