26 de marzo de 2019 notifications search
menu
Cultura

Celebrarán fiesta nacional francesa

YOHAN URIBE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 08 de julio 2018, actualizada 11:35 am

Para conmemorar el día de la Fiesta Nacional De Francia en La Laguna, la Alianza Francesa de Torreón ha preparado una fiesta musical gratuita que tendrá lugar en las inmediaciones de la popular Torre Eiffel de Gómez Palacio. La cita es el sábado 14 de julio a partir de las 19 horas.

Durante el festejo se compartirá una degustación de vino francés y canapés para recordar y celebrar en comunidad los valores universales instaurados por la Revolución Francesa. A las 7:40 se dará lectura a una serie de discursos que versan sobre la herencia francesa de la libertad, y la relación del país galo con México.

En punto de las 8:00 de la noche, el cantante francés Michel Giglia ofrecerá un concierto con joyas de la música francesa a las que agrega su particular estilo romántico y picaresco. Para concluir la celebración, a las 9:40 de la noche, se tiene preparado un espectáculo de juegos pirotécnicos, y la tocada del DJ lagunero Titi Sans, con música electro, French House.

La fiesta nacional francesa, que se remonta hasta 1880, conmemora tanto la toma de la Bastilla en 1789 como la Fiesta de la Federación de 1790. Alrededor del mundo, se realizan diferentes actividades culturales por esta fecha.

Para asistir

La celebración francesa se llevará a cabo:

⇒ El próximo sábado 14 de julio a partir de las 7:00 de la noche.

⇒ A un costado de la Torre Eiffel de Gómez Palacio.

⇒ Entrada libre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...