22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Cultura

La vida quieta tendrá conferencias

YOHAN URIBE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 08 de julio 2018, actualizada 4:41 pm

El ciclo de tres conferencias, La vida inmóvil. Historia de la naturaleza muerta en el arte, buscará promover una reflexión entre los visitantes que han disfrutado de la exposición temporal que actualmente alberga el Museo Arocena en coordinación con el Museo Nacional de Arte. También es una invitación para quienes no la han recorrido.

La primera charla, Entre la primera flor y la última. Vida y muerte en las naturalezas muertas del Siglo XVII y XVIII, tendrá lugar el próximo jueves 9 de agosto a las 6:00 de la tarde. Será impartida por Sergio Garza, del departamento de curaduría del museo.

Le sigue México en una alacena. La naturaleza muerta en el Siglo XIX; se llevará a cabo el próximo jueves 16 de agosto, en el mismo horario, con la artista plástica Marcela Zapiain.

El ciclo lo finalizará Síntesis de lo natural. Tres momentos en la historia de la fotografía y su relación con las naturalezas muertas, el 23 de agosto a las 18 horas, a cargo de Adriana Gallegos, también del departamento de curaduría del museo.

El ingreso a las conferencias que serán impartidas en la sala temporal del Arocena se llevará a cabo con el boleto de admisión al museo.

La vida inmóvil: Naturalezas muertas de la colección del Museo Nacional de Arte, presenta este ciclo de conferencias semanales sobre la historia de este concepto pictórico y sus representaciones artísticas desde el Siglo XVII hasta el XXI. Al término de cada charla, se realizará un recorrido por la exposición temporal, guiado por el conferencista en turno.

En la Europa del Siglo XVII surgieron distintas denominaciones para las naturalezas muertas: en el norte, stilleven que en habla inglesa se nombra still life; en Italia, natura morta; y para España, bodegones o vanitas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...