Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Presentan a Alejandro Castro con Santos

Se dice contento por llegar al campeón de la Liga MX

Alejandro Castro fue presentado ayer previo al entrenamiento matutino de los Guerreros. (Fotografías de Jesús Galindo)

Alejandro Castro fue presentado ayer previo al entrenamiento matutino de los Guerreros. (Fotografías de Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros jugarán hoy su tercer encuentro amistoso de la pretemporada, pero antes de hacer el viaje a la sede del encuentro, en Estados Unidos, presentaron a otro de sus refuerzos para el Apertura 2018 de la Liga MX, Alejandro Castro Flores.

Previo al entrenamiento matutino del sábado en el Territorio Santos Modelo (TSM), el defensa-volante apareció en el Auditorio Orlegi, para dar sus primeras impresiones a los medios de comunicación. Portará el número 20 en los dorsales.

El timonel albiverde, Robert Dante Siboldi, con quien coincidió en las inferiores del Cruz Azul a mediados de la década pasada, fue el encargado de darle la bienvenida al club, además de entregarle el jersey de juego.

"Agradecerle al Profe Robert, por la oportunidad que me está brindando de regresar a Primera División, tengo la fortuna de conocer cómo trabaja, de la exigencia que él tiene" indicó.

No desaprovechó la ocasión para también darle las gracias a la institución verdiblanca, la oportunidad y responsabilidad que le brindan al llegar a la Comarca.

"Vengo al equipo campeón, me siento contento y apto para asumir este reto. De parte mía van a recibir mucho esfuerzo, trabajo, compañerismo. Tuve un año de mucho aprendizaje", recordando que llega a préstamo del Ascenso MX, dónde llevaba un mes de pretemporada con los Toros Celaya, luego de haber militado por dos torneos con el Atlético San Luis, donde jugó 28 partidos de los 30 que disputó el conjunto potosino.

Con un pasado cementero, confesó que tuvo la fortuna de conocer a Néstor Araujo y al "Chuletita" Orozco, quien pasó por la Comarca y dejó huella, lo que lo motiva a trabajar más y hacer su propia historia.

"No me puedo comparar con ellos, porque cada quien tiene diferentes cualidades, pero yo vengo con toda la disposición y las ganas de quedarme mucho tiempo aquí, de dejar huella, hacer historia y trabajar muy fuerte".

Enfatizó que la competencia interna en Santos es muy enriquecedora para todos, ya que lo más importante es el equipo, donde les toca aportar y estar disponibles "si yo me sintiera en inferioridad ya no estaría jugando, pero me siento bien y la competencia es lo que a nosotros nos motiva para seguir trabajando y luchar por un puesto".

Por último Castro reveló, que hay una gran exigencia con los Guerreros, por lo que está capacitado para hacer bien las cosas "lo tomo como un reto nuevo en mi carrera, es una gran responsabilidad y oportunidad que tengo en mis manos, lo necesito y llego con la intención de aprovechar".

Con 31 años edad, 1.76 metros de estatura y 67 kilogramos de peso, Alejandro, de perfil derecho, puede jugar como zaguero central, lateral y mediocampista.

Inició con Cruz Azul en 2005 y en el Clausura 2012, fue transferido a Estudiantes Tecos, antes de regresar a La Máquina en una segunda etapa, del 2012 al 2015. Más tarde, llegó al equipo de Pumas de la UNAM, donde militó de 2015 a 2017, para luego ir al Ascenso MX.

Ha defendido la casaca de la Selección Nacional de México en distintas categorías. Con el representativo Sub-20, disputó la Copa del Mundo Canadá 2007. Con el Tricolor Mayor, destaca su participación en la Copa Oro 2013 y en las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

Como parte de sus características, resalta su golpeo de balón corto y largo, además de su orden táctico. De la misma forma cuenta con visión de juego, lo que le permite desempeñarse también como medio de contención.

En su palmarés está la Copa MX Clausura 2013 y la Liga de Campeones de Concacaf 2013-14, ambas con Cruz Azul.

LO CONOCE SIBOLDI

"Estamos contentos y felices, en lo personal orgulloso de poder contar con él, porque lo conozco desde sus inicios prácticamente, pero no sólo como futbolista, sino como persona, ha sido muy grato para mí en el momento que me entero que está con la disposición y disponibilidad de ser parte del equipo, así que estoy muy feliz de poder estar con él nuevamente" dijo Siboldi

Agregó que reúne todas las cualidades y condiciones futbolísticas así como las personales, para estar dentro de la institución y pertenecer a los Guerreros.

"Estoy deseándole el éxito que tanto ha trabajado y se lo merece, ojalá que este torneo sea excelente para él, así como para el equipo, así que a darle la bienvenida y nos alegra mucho".

Dijo que la negociación y el cómo llegó Castro a Santos Laguna, es un tema que le compete totalmente a la directiva, ya que solo se enfoca en lo futbolístico.

"En el momento que surge la oportunidad y el interés de Alejandro de venir aquí, a nosotros nos gustó y en la parte deportiva que me corresponde, encaja perfectamente en el perfil que nosotros buscamos, a mí me interesó y sin lugar a dudas, ayuda mucho por supuesto el hecho de que lo conozco de hace mucho tiempo".

DOSIFICARÁ LAS CARGAS

A una semana de disputar en California el Campeón de Campeones frente a los Tigres UANL, a Siboldi le preocupa que no lleguen en plenitud en cuanto al ritmo futbolístico, por lo que utilizará los dos amistosos en Texas, para poder acercarse al cien por ciento, lo más pronto posible.

"Estamos bien después de una primera etapa en la playa, donde pudimos hacer mucho énfasis en el aspecto física, ahora, esta semana estamos en la parte donde el equipo empieza la etapa competitiva y tenemos partidos".

Confesó que se trabajó más en lo táctico y lo que busca de manera específica, ya que aunque el equipo va en el camino correcto, sin duda que les falta para llegar en forma al primer partido importante que es contra Tigres.

"El ritmo de juego esperamos poderlo adquirirlo con estos dos partidos que nos toca en San Antonio y en Mc Allen. Tenemos prácticamente dos equipos que van a viajar y se dosificará la carga tanto en lo físico como en lo futbolístico, así que van a tener mucha participación".

Los Guerreros entrenaron ayer en las canchas del TSM previo a viajar a San Antonio, Texas, donde hoy sostendrán su tercer partido de preparación.
Los Guerreros entrenaron ayer en las canchas del TSM previo a viajar a San Antonio, Texas, donde hoy sostendrán su tercer partido de preparación.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alejandro Castro fue presentado ayer previo al entrenamiento matutino de los Guerreros. (Fotografías de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1478052

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx