Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Quieren artistas y no polémicas

Edición. Los jueces de La academia trabajarán en el talento de los concursantes; inicia este domingo a las 20:00 horas.

Edición. Los jueces de La academia trabajarán en el talento de los concursantes; inicia este domingo a las 20:00 horas.

AGENCIAS

Desde la primera Academia en 2002 a la fecha, la industria de la música ha tenido un cambio radical. Arturo López Gavito, uno de los jueces que estarán en la nueva edición de este reality que comienza hoy, lo entiende así: "Hace diez años la prioridad era generar rating y se perdió el objetivo que era desarrollar las carreras musicales, por eso la Academia debe sanarse".

En sintonía con él, el director de la escuela, Héctor Martínez señala: "Lo que espero del jurado es que sea lo suficientemente honesto para trabajar en la construcción de los chicos y no en su construcción personal, no me gustaría tener aquí un departamento de egos, a ver quién tiene la corbata más bonita o el arete más reluciente, quiero cuatro jueces que pongan un granito de arena en este raudal de información que van a tener los chicos".

La idea es generar más alumnos como Carlos Rivera, concursante de la tercera generación y cuya carrera ha ido en ascenso desde que salió del reality a los 18 años. Él se convirtió en Simba en El Rey León, se fue a España para representarlo y ganó un premio como actor revelación. Ha llenado el Auditorio Nacional y cantó uno de los temas de la película Coco.

Arturo López Gavito le dijo en alguna de sus críticas en el programa: "Mi respeto y decirte que veo en ti algo muy grande, y te pido un favor: no aceptes hacer telenovelas". Carlos, en efecto ha rechazado ese género pero sí aceptó papeles en televisión, como el que hizo en la serie El Hotel de los Secretos.

Yuridia es otra de las voces emblemáticas de la Academia. La concursante padeció el reality porque tenía problemas de autoestima. Pese a su voz, fue criticada por Lolita, quien la comparó con dos cantantes. "Yo no soy Amanda Miguel ni soy Valeria Lynch, yo soy Yuridia", le dijo la entonces alumna.

Una de sus canciones importantes fue Ángel, tema que todos los jueces le aplaudieron. La misma Lolita le dijo: "Creo que de las cuatro generaciones, sin lugar a equivocarme has sido la mejor voz".

Cynthia Rodríguez, también siguió su carrera. Protagoniza la telenovela Educando a Nina y es co conductora con Adal Ramones en esta nueva Academia.

Víctor García trabaja en Televisa como actor de la serie Por Amar Sin Ley. María Inés es conductora. Nadia sigue en la música y de hecho, fue nominada al Grammy.

Este domingo a las 20:00 horas un nuevo ciclo comienza y hay expectativas sobre si La Academia recuperará su fama en un contexto distinto al de sus inicios. "No quiero que hagan lo de siempre, vamos a sacarles ese ADN que traen, espero toparme con un ADN positivo, un artista 360", dice Héctor.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: La Academia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Edición. Los jueces de La academia trabajarán en el talento de los concursantes; inicia este domingo a las 20:00 horas.

Clasificados

ID: 1478027

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx