Gómez Palacio

Detecta Sideapa toma clandestina

Irregularidad. Detecta Sideapa la alteración en la infraestructura hidráulica en un banco.

Irregularidad. Detecta Sideapa la alteración en la infraestructura hidráulica en un banco.

CLAUDIA LANDEROS

Personal del área comercial del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, detectó la alteración a la infraestructura hidráulica de una toma que brinda el abasto del líquido en una sucursal bancaria ubicada sobre el bulevar Miguel Alemán.

Ante esto, se procedió a corregir la situación y aplicar una sanción al negocio responsable de esta infracción a la Ley de Aguas del Estado de Durango.

Adelmo Ruvalcaba Nieto, director del organismo, señaló que esta acción forma parte del Programa de Inspección y Verificación que se aplica al sector comercial, industrial y de servicios y que tiene como finalidad detectar aquellos usuarios que incurran en alguna anomalía en relación con el servicio que reciben. Explicó que en este caso en particular, se observó que los responsables de la sucursal bancaria habían incurrido en tres infracciones dado que retiraron el equipo de medición; posteriormente, colocaron una bomba directa y por último se presentaba un importante desperdicio del vital líquido. Agregó que con sus acciones, los usuarios del servicio alteraron la infraestructura hidráulica, instalaron en forma clandestina conexiones en las instalaciones de la red sin tener autorización para ello y causaron desperfectos al aparato medidor violando sellos para no registrar el consumo real del agua además de emplear mecanismos para succionar el agua.

Ruvalcaba Nieto destacó que el personal del Sideapa procedió a colocar un nuevo medidor y se apercibió a los responsables del banco.

Verificación

Personal del Sideapa acudió a verificar:

⇒ Detectó alteración a la infraestructura hidráulica.

⇒ Dicha toma brinda el abasto del líquido a una sucursal bancaria.

⇒ Aplicarán sanción por violar la Ley de Aguas del Estado.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Sideapa agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Irregularidad. Detecta Sideapa la alteración en la infraestructura hidráulica en un banco.

Clasificados

ID: 1478018

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx